spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Brasil: tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro con estudiantes argentinos en viaje de egresados. Habían partido a las 14.00 de ayer de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.
El accidente ocurrió pasada la medianoche, sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.
El omnibus transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caiba té, y San Luis Gonzaga.
«Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad», aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro. La comisaria brasieña Elaine Maria Schons, a cargo de la investigación, confirmó que las víctimas fatales fueron las estudiantes Rocío Fabia na Martínez y Luana Micaela Centu rión, ambas misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szervaty.
Si bien un portavoz policial destacó que «el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo», y añadió que «la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido», el mismo conductor, Lucas Matías Fernández, en diálogo exclusivo con Télam antes de declarar ante la policía, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al estado de la ruta.

brasil16

Más noticias