14 mayo 2021

Se viene la 3º Maratón de Clubes

[12 de marzo de 2011] La Tercera Edición de la Maratón de Clubes está en marcha. Ayer se hizo el lanzamiento en la Dirección de Deportes, teniendo en cuenta que el Municipio es el organizador de la prueba participativa que se disputará el domingo 20 de marzo (desde las 17 horas) por las calles de la Ciudad.

Esta prueba se caracteriza por la participación de atletas representando a distintos clubes de la Ciudad. Posteriormente se entregarán materiales de uso para las entidades deportivas. Recibirán botines, pelotas, pecheras y otros elementos.

Habrá distintas categorías de acuerdo al nivel competitivo de los atletas: la categoría de 8 kilómetros es competitiva y da puntaje de acuerdo, de acuerdo a la ubicación; los 4 kilómetros y los 2 kilómetros son participativos.

«El objetivo de la Municipalidad es que la gente haga la vida lo más sana posible» fue la frase que utilizó el Director de Deportes Gustavo Santilli y «esta es una buena forma de motivar a la gente», señaló Gustavo Santilli.

«De toda la gente que viene,  luego continúan caminando o trotando en forma periódica para nostros es suficiente» agregó.

El Director de Deportes señaló que «esta gran colaboración de dar importantes premios para los clubes. Nos reunimos con los presidentes y por sugerencia de ellos se van a distribuir de una manera más equitativa los premios».

«La gente tiene que participar representando al club. No puede participar para sí mismo: no hay premios individuales en esto. El 20 de marzo esperemos tener tanta gente como el año pasado», agregó el funcionario.

El slogan de la Maratón es «Hoy jugás vos para tu club» y así la gente «deja de ser espectador, para ser parte de cada club» rescató Gustavo Santilli.

Se aclara que en la versión de menos exigencia, de dos kilómetros, no importa si los participantes no completan el recorrido caminando porque lo que se intenta es que puedan sumarse.

INSCRIPCION

La inscripción se realizará en cada institución, por anticipado. El mismo día a las 16 horas los clubes pondrán un representante, pero lo ideal es adelantar la inscripción previa para la cobertura del seguro social y responsabilidad civil.

CLUBES

Alejandro Re (San Martín), Daniel Márquez (Agustín Alvarez), Ariel Potente (Atlético 9 de Julio) estuvieron presentes en la conferencia de prensa y destacaron la «sana iniciativa» de llevar adelante la prueba instando a la gente a participar. En la Maratón estarán muchas más entidades representadas.

Vieron con buenos ojos que «la gente del Municipio hagan más equitativos los premios y así puedan acceder más clubes a los premios. El premio es motivador y es un beneficio», sostuvo Potente invitando a la gente de Atl. 9 de Julio.

Daniel Márquez (Agustín Alvarez) apoyó la iniciativa porque «creemos firmemente en el deporte, por sobre todas las cosas. Los premios son atractivos para la institución y el desarrollo de actividades». Convocó a la gente de Agustín Alvarez para sumarse en una jornada «muy linda».

Alejandro Re (San Martín), sostuvo que «es una buena propuesta del Municipio para con los clubes sobre todo con el material didáctico que no puede faltar. Es lindo hacer otro tipo de actividades, diferente al fútbol, cada uno con su camiseta».

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Noticias relacionadas

- Advertisement -