1 agosto 2021

12 de Octubre, El Fortín, La Niña y Defensores llegan con la ilusión

La Segunda Fase del Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol llega a su etapa de definición. El equipo de 12 de Octubre es el único que depende de sí mismo para quedarse con el Clausura.
El conjunto de 12 de Octubre llega con más chances a la definición con 16 puntos, recibiendo a Compañía. También tienen posibilidades El Fortín y La Niña (14 puntos), como así Defensores de la  Boca (13 unidades).
Si La Niña gana el Clausura se terminaría todo y lograría automáticamente el Ascenso, para jugar en Primera División «A» en el año 2017.

DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Como la disputa se lleva a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (15).
15    En caso de existir igualdad en puntos se establece el siguiente orden:
a) Partido entre Si.
b) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.
c) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión
d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión
e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

LAS POSIBILIDADES
Si 12 de Octubre vence de local a Compañía quedará con más puntos que el resto. Si empata el 12 y ganan La Niña y El Fortín, los tres quedarían con 17 puntos. En ese caso, el 12 tendría ventaja por haber ganado los partidos entre sí a La Niña y El Fortín. El 12 podría quedarse con la segunda rueda aún perdiendo: en ese caso no tendrían que ganar La Niña, El Fortín, ni Defensores.
Para que La Niña gane la Segunda Fase debería ganar de visitante ante Atlético Patricios, tendría que perder 12 de Octubre y empatar El Fortín. Si gana El Fortín, La Niña debería superar a la «V» azulada en mayor diferencia de gol.
El caso de El Fortín es como el de La Niña. El Fortinero debe ganarle de local a Defensores de Sarmiento, perder 12 de Octubre y superar a La Niña en puntos o diferencia de gol.
El caso de Defensores de la Boca es más difícil aunque no imposible. El Defe tiene que ganarle a Estudiantes, perder 12 de Octubre y empatar o perder La Niña y El Fortín.
Si gana la Segunda Fase cualquier equipo que no sea La Niña habrá final del Año. Si el Tricolor se queda con la Segunda Fase logrará el Ascenso.

12deoctubre7

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas