spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Préstamo BID para construir túnel fronterizo con Chile

sm392946La obra se hará en el camino de Agua Negra, que unirá las provincias de San Juan y la chilena de Coquimbo, según informó el Palacio de Hacienda.
La Argentina obtuvo un crédito de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los estudios y construcción del Túnel de Agua Negra, que unirá las provincias de San Juan y la chilena de Coquimbo, según informó el Palacio de Hacienda. El financiamiento por 40 millones se efectúa en dos préstamos de la mitad del total para cada país, con un período de ejecución de dos años.
Una vez concretado, el programa se convertirá en el primero de una serie de préstamos vinculados a la obra, cuyos costos se estiman en US$1.500 millones con un plazo de ejecución de 8 años y medio en total.
Además de la asistencia financiera, el BID proveerá a ambos países apoyo técnico, ambiental e institucional, así como también asesoría en materia legal y de la ingeniería final del túnel.
El Programa de Estructu ración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (PETAN) entre los gobiernos de Chile y la Argentina se convertiría en el último tramo de una nueva ruta comercial bioceánica entre Chile, Argentina y Brasil.

Más noticias