spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Otro incendio compromete varias hectáreas en Buenos Aires

El incidente afectó miles de metros cuadrados en los partidos bonaerenses de Villarino y Bahía Blanca. Para contener el fuego varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
Varias dotaciones de bomberos combatían este martes un incendio que afecta decenas de hectáreas rurales en localidades de los partidos bonaerenses de Villarino y Bahía Blanca.
El fuego se inició en las últimas horas en pastiza les de la provincia de La Pampa y por acción de los vientos de hasta 75 kilómetros por hora se expandió hacia campos del territorio bonaerense.
Fuentes municipales confirmaron que el siniestro es de “proporciones importantes” y afecta a decenas de hectáreas de la zona rural de las localidades bonaerenses de Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos y Algarrobo.
El siniestro obligó a las autoridades del partido de Villarino a desplegar el Sistema de Operativo de Respuesta a Emergencia, con el objetivo de coordinar acciones para atacar los focos de incendio.
Las mismas fuentes informaron que trabajan en la zona para contener el fuego decenas de dotaciones de bomberos de General Daniel Cerri, Punta Alta, Ingeniero White, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos y Algarrobo.
El coordinador de Defensa Civil de Villarino, Mario Vidal, dijo a la prensa que el incendio está “controlado, pero no extinguido” en la zona sur del distrito, pero advirtió que hay otros focos en el área rural de Algarrobo.
“El fuego comenzó en el límite de La Pampa y por el viento se extendió por dos frentes”, sostuvo.
villarino14

Más noticias