spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Simpatizantes salieron a la calle en el Día del Hincha de Boca

Tal como ocurre cada 12 de diciembre, se celebró el Día del hincha de Boca. Si bien la movida de celebrarlo multitudinariamente en la Argentina y en el mundo fue en 2012, el homenaje tiene nombre y apellido: Victoriano «Toto» Caffarena.
Caffarena, hincha del xeneize, acompañó al plantel de Boca en una gira por Europa que inicio en 1925. El equipo ganó 15 de los 19 partidos (Real Madrid y el Bayern Munich, entre otros) con un empate y 3 derrotas.  Durante los 22 días,  el hombre además de aportar económicamente,  hizo tareas como masajista y utilero.
Caffarena se hizo amigo de los jugadores y los dirigentes, atal punto que el futbolista Antonio Cerotti lo eligió como padrino para su hijo. Así fue como, durante el viaje en barco, lo bautizaron como El Jugador Número 12.
Tiempo después “Toto” mandó a componer el himno de Boca Juniors, y fue presidente de la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca. El ex presidente Alberto Armando le entregó  una plaqueta en que se lo reconocía oficialmente como el Jugador Número 12.

FESTEJO EN BUENOS AIRES
El festejo tuvo un sabor especial el día después del triunfo 4-2 en el Superclásico ante River en el estadio Monumental y quedar como único puntero del campeonato.
Los fanáticos de Boca que obtuvieron su entrada con antelación fueron a la Bombonera para disfrutar de una jornada que incluyó la presencia de jugadores históricos, shows, música, artistas, fuegos artificiales, videos y la final de la Liga del Potrero.
La celebración se realizó por tercer año consecutivo en el estadio del «Xeneize». Las entradas, que se agotaron rápidamente, se entregaron de manera gratuita a quienes colaboraron con un alimento no perecedero que es donado a la campaña «La hinchada más solidaria del mundo», que ayuda a hogares del barrio de La Boca.

EN 9 DE JULIO
Convocados por la Peña «Antonio Roma» hinchas boquenses salieron a expresar su orgullo Xeneize en las calles de la Ciudad.
Un grupo de simpatizantes se concentró en Plaza Belgrano en la tarde-noche del lunes que se transformó en Auriazul.

SORTEO
La Peña Antonio Roma informó a aquellas personas que colaboraron con la rifa del Fiat 600 que el número sorteado en la lotería nocturna nacional del 12/12 fue el 8571, quedó vacante.

boca13-2_1

Más noticias