1 diciembre 2020

Cáritas actualiza datos de familias asistidas

[10 de marzo de 2011] En la sede de Cáritas ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar detalles relacionados a la tarea de asistencia, contención y un relevamiento de las familias que atiende Cáritas.

El Padre Carlos Tiberi sostuvo que «esto surge de retomar una práctica de Cáritas de hace mucho tiempo, que después se había dejado por distintos motivos».

«En 2009 se retomó esta práctica cercana a la fecha de Navidad, se convoca a un grupo de personas voluntariamente que quieran brindar una Navidad distinta a las familias que asiste Cáritas», agregó Tiberi.

El Cura Párroco explicó que en el año 2010 salió todo mucho más prolijo, con más personas anotadas. Entendieron bien cuál era el sentido, no sólo llevar alimentos para pasar mejor la noche, sino acercarse a las familias que atiende Cáritas. Tuvimos una gran aceptación por parte de la gente que colaboró. Algunas personas continuaron asistiendo a las familias después de la Nochebuena, que era lo que queríamos. De esta manera las personas voluntarias eran como un puente entre Cáritas y las familias asistidas».

Se hizo una evaluación de la acción solidaria, con un saldo muy importante. Se realizarán nuevas reuniones con familias que asistieron y, a su vez, surgió hacer un relevamiento para determinar las condiciones de cada familia para ayudarlos de la mejor manera.

«La idea no es sólo acarcarnos para recibir algo material, sino sobretodo espiritual y no quede en la asistencia», reflexionó Tiberi.

Ruben De la Rosa «estamos reempadronando a las familias que atendemos. Esto consiste en que la persona debe venir a Cáritas con la documentación de todo el grupo familiar: es una ficha muy completa. Además de los datos personales, hacemos hincapié en la vivienda y la ayuda que puedan recibir en otro orden (tickets, asignación, etc.)».

«El objetivo de esto es tener bien claro los datos de la familia que Cáritas atiende. En las visitas a las familias encontramos variantes muy notables. Esa es la finalidad del reempa- dronamiento. Toda persona que venga a aten- derse, que vengan con los documentos de todo el grupo familiar para hacer el reempadronamiento y así atenderlos», agregó De la Rosa.

Eduardo Bonoldi comentó que lo que se apunta además es trabajar en conjunto con otras instituciones. «Cáritas cuenta con un fichero, pero se necesita una actualización por el movimiento de las familias. Una vez que se hace el reempadrona- miento las familias son visitadas para corroborar los datos».

50º ANIVERSARIO

En el marco del 50º aniversario de Cáritas Interparroquial, el día 7 de mayo se realizará una «Gran Raviolada» en el Sagrado Corazón, similar a las que hacía Cáritas otros años y que eran tradicionales (en lugares como el Colegio de Hermanas o Sociedad Rural).

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -