spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cáritas actualiza datos de familias asistidas

[10 de marzo de 2011] En la sede de Cáritas ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar detalles relacionados a la tarea de asistencia, contención y un relevamiento de las familias que atiende Cáritas.

El Padre Carlos Tiberi sostuvo que «esto surge de retomar una práctica de Cáritas de hace mucho tiempo, que después se había dejado por distintos motivos».

«En 2009 se retomó esta práctica cercana a la fecha de Navidad, se convoca a un grupo de personas voluntariamente que quieran brindar una Navidad distinta a las familias que asiste Cáritas», agregó Tiberi.

El Cura Párroco explicó que en el año 2010 salió todo mucho más prolijo, con más personas anotadas. Entendieron bien cuál era el sentido, no sólo llevar alimentos para pasar mejor la noche, sino acercarse a las familias que atiende Cáritas. Tuvimos una gran aceptación por parte de la gente que colaboró. Algunas personas continuaron asistiendo a las familias después de la Nochebuena, que era lo que queríamos. De esta manera las personas voluntarias eran como un puente entre Cáritas y las familias asistidas».

Se hizo una evaluación de la acción solidaria, con un saldo muy importante. Se realizarán nuevas reuniones con familias que asistieron y, a su vez, surgió hacer un relevamiento para determinar las condiciones de cada familia para ayudarlos de la mejor manera.

«La idea no es sólo acarcarnos para recibir algo material, sino sobretodo espiritual y no quede en la asistencia», reflexionó Tiberi.

Ruben De la Rosa «estamos reempadronando a las familias que atendemos. Esto consiste en que la persona debe venir a Cáritas con la documentación de todo el grupo familiar: es una ficha muy completa. Además de los datos personales, hacemos hincapié en la vivienda y la ayuda que puedan recibir en otro orden (tickets, asignación, etc.)».

«El objetivo de esto es tener bien claro los datos de la familia que Cáritas atiende. En las visitas a las familias encontramos variantes muy notables. Esa es la finalidad del reempa- dronamiento. Toda persona que venga a aten- derse, que vengan con los documentos de todo el grupo familiar para hacer el reempadronamiento y así atenderlos», agregó De la Rosa.

Eduardo Bonoldi comentó que lo que se apunta además es trabajar en conjunto con otras instituciones. «Cáritas cuenta con un fichero, pero se necesita una actualización por el movimiento de las familias. Una vez que se hace el reempadrona- miento las familias son visitadas para corroborar los datos».

50º ANIVERSARIO

En el marco del 50º aniversario de Cáritas Interparroquial, el día 7 de mayo se realizará una «Gran Raviolada» en el Sagrado Corazón, similar a las que hacía Cáritas otros años y que eran tradicionales (en lugares como el Colegio de Hermanas o Sociedad Rural).

Más noticias