spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El nivel secundario inició el ciclo lectivo 2011

[10 de marzo de 2011] En la jornada de ayer (miércoles 9 de marzo), en la Escuela Otto Krause se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo 2011 correspondiente al nivel secundario. La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón encabezó la ceremonia oficial de apertura.

Estuvieron presentes el Secretario con Dirección a Cargo de la «Otto Krause» Prof. Carlos Martino, inspectores, en representación del Intendente estuvieron la Directora de Educación Municipal Prof. Adriana Lanzi, el Director del Archivo y Museo Histórico Prof. Roberto Castro.

En el establecimiento funcionan dos escuelas de distintas modalidades: la Escuela Secundaria Básica Nº 7 y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Otto Krause». Delegaciones de distintos establecimientos educativos se dieron a la cita para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 7.

La Inspectora se refirió a las expectativas y a las esperanzas en el inicio de un nuevo año para los alumnos y docentes. «El horizonte nos indica hacia dónde vamos», reflexionó Salomón quien definió un modelo de educación «para la inclusión social».

Rescató la importancia no sólo de la inclusión, sino de la permanencia de los jóvenes para que todos los jóvenes tengan estudios en pos de la formación como personas, la inserción laboral y la continuidad de los estudios superiores.

«La educación es un derecho social» sostuvo Salomón quien instó a los jóvenes a estudiar y a los docentes a cumplir con su misión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una sociedad «donde todos tengan un lugar y posibilidades de desarrollo».

«Tenemos un desafío histórico de generar las condiciones necesarias para que la escuela de educación secundaria obligatoria sea una realidad», expresó Salomón destacando que «los jóvenes son los protagonistas de la Escuela», deseando la Inspectora Jefe un feliz inicio para todos.

Más noticias