spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ganó 12 de Octubre y recuperó la punta

El equipo de 12 de Octubre dejó atrás la derrota del jueves ante Defensores de la Boca. El 12 le ganó este domingo 2 a 0 a Defensores de Sarmiento y se benefició con el triunfo de El Fortín sobre el Defe, para recuperar la punta de la Segunda Fase del Ascenso de la LNF.
El equipo Albiceleste presentó un cambio en relación al partido anterior. No jugó  Ezequiel Cuccarese por estar suspendido y en su lugar ingresó Juan Maldonado. En cambio, Sarmiento no contó con varios titulares entre ellos su arquero Góngora.
El trámite del partido se presentó favorable para el visitante, tal como se preveía.
El 12 con mayor potencial desarrollado en la competencia y con la necesidad del triunfo se fue en búsqueda del arco Verde.
Tal vez le faltó la tranquilidad para definir al equipo que se ha convertido en protagonista del Clausura. Empezó a generar situaciones con un remate de Utelli en el minuto 10 que se fue cerca, luego Amengual salvó ante Maldonado a los 15.
El conjunto de 12 de Octubre volvió a la carga. Un tiro libre de Utelli se fue desviado en el minuto 33. Se fue el primer tiempo sin poder abrir el marcador, pese a los intentos ofensivos de Góngora, Lacarra y Jaime.
Los goles iban a tardar, pero llegarían en el segundo tiempo. El 1 a 0 llegó a través de  Mariano Utelli a los 11 minutos, dejando sin posibilidades al arquero Amengual que había tenido trabajo en la primera mitad.
La mayor tranquilidad la lograría en el minuto 28′ en un córner, la pelota le queddó a Ignacio Lacarra para que asegurara el resultado 2 a 0 y de este modo su equipo lograra recuperar la punta del campeonato.
De este modo 12 de Octubre ganó sin mayores inconvenientes este partido que tenía que ganar y así beneficiado por otro resultado en un partido que enfrentaba a rivales directos, logró recuperar la punta y quedó a un paso del Clausura.
Depende de sí mismo: ganándole a Compañía se adjudicaría el derecho a jugar la final con La Niña.

DEF. DE SARMIENTO 0 – 12 DE OCTUBRE 2
CANCHA: Libertad. ARBITRO: Leonardo Bonello.
DEFENSORES DE SARMIENTO: Daniel Amengual, Marcos Sanz, Matías Galassi, Diego Sinópoli, David Ferreyra, Mauro Rodríguez, Angel Guiotto, Federico Buffone, Braian Galassi, Kevin Ortiz, Federico Machione. SUPLENTES: Fabián Ortiz, Francisco Gallo, Daniel Merlo, Gabriel Rodríguez, Pablo Polidori. DT: Esteban Cabral.
12 DE OCTUBRE: Javier Albano, Tomás Arozamena, Carlos Lliteras, Facundo Doubik, Laureano Leguizamón, Juan I. Servera, Claudio Jaime, Juan Maldonado, Ignacio Lacarra, Mariano Utelli, Ariel Góngora. SUPLENTES: Ruben Tolosa, Franco Esteban, Francisco Lliteras, David Díaz, Lucas Sánchez. DT: Marcelo García.
GOLES: Utelli, Lacarra (12)

12deoctubre7

Más noticias