spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

“Los Despalabradores” presentaron sus “Recuerdos de baúl”

Anoche, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de esta ciudad, se presentó el grupo “Los Despalabradores” con una interesante propuesta  de arte: “Recuerdos de Baúl. El programa consistió en catorce intervenciones, divididas en dos partes más un intermedio.
Los integrantes de “Los Despalabradores” son Mónica Appella, Alejandra Codesal, Adriana Lucero, María Laura Appella y Roberto Castro.
En la primera parte Alejandra Codesal ofreció “Los días del Venado” de Liliana Bodoc (fragmento), Adriana Lucero deleitó a los presentes con “La máquina de escribir” de Graciela Cabal; a su turno, Roberto Castro, con una obra de su autoría interpretó a “Don Máximo”; seguidamente, Mónica Appella abordó la obra “El Marica” de Abelardo Castillo y María Laura Appella cosechó los merecidos aplausos del auditorio con “Mamá” de Roberto Fontanarrosa.
En el intermedio, Roberto Castro y Adriana Lucero narraron un soneto de Neruda y “La casada infiel” de García Lorca, respectivamente.
La segunda parte fue iniciada por Alejandra Codesal con “La llave” de Luisa Valenzuela; Roberto Castro prosiguió con “Los hermanos Zubieta” de Wimpi; mientras que, Adriana Lucero, ofreció una recreación de “Primavera a la carta” de O´Henry. Mónica Appella se lució con “Viejo con árbol” de Fontarrosa y María Laura Appella con “El lavarropas” de Rita Drisaldi.
“Recuerdos de baúl” causó una excelente impresión en el auditorio y, en efecto, “Los Despalabradores” volvieron a manifestar su talento con una selección de temas muy apropiada para esta presentación.

despalabradores12

Más noticias