spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Informe de Prensa de la Policía Comunal

INFRACCION ARTICULO 72 Y 74 LEY 8031/73 Y APREHENSION

Fecha 10 cte., horas madrugada, Personal del Puesto de Vigilancia Carlos María Naón, en forma conjunta con personal del Comando Patrulla Rural (CPR) de este medio, procedió en la localidad de Carlos María Naón, a la aprehensión de un ciudadanoI, mayor de edad, domiciliado en ese medio, por hallarse en estado de ebriedad y ocasionando disturbios. Se instruye causa contravencional caratulada INFRACCION ART. 72 Y 74 LEY 8031/73, intervención del Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Alejandro Casas, de este medio.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y APREHENSION
Fecha 11 cte., Personal esta, en forma conjunta con Grupo Apoyo Departamental (GAD) raíz llamado telefónico al Centro Despacho 911 de este medio, sobre conflicto en Barrio Héroes de Malvinas, se constituyeron en el lugar procediendo a la aprehensión de una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien se encontraba confrontando con otras personas, tornándose luego agresivo a los uniformados, siendo trasladado a la dependencia policial, donde luego de cumplimentar las exigencias legales, recupero su libertad. Se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, del Departamento Judicial de Mercedes.

ROBO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA Y APREHENSION AUTORES
Comunica Subestación de Policía Comunal Dudignac: Fecha 11 cte. horas de la mañana, denuncio ciudadano FACUNDO ALBARRACIN, mayor de edad, domiciliado en dicha localidad, que entre la medianoche y las 09:00 hs. de la fecha, ignorados le habían sustraído motocicleta marca Yamaha YBR 125, de la puerta del domicilio de un familiar. Ante ello se despliega un operativo cerrojo, a cargo del Jefe de la Subestación de Policia Comunal Dudignac, Comisario Claudio Noble, tendiente a lograr la recuperación del motociclo denunciado, lográndose la incautación del mismo en la localidad de Morea, donde personal del Comando Patrulla Rural y Personal de dicho Puesto de Vigilancia, destacados en el lugar con motivo de la Fiesta del Lechón, al proceder a requisar un carro de transporte, ubicado en un puesto de venta de artículos para el hogar, constatan en su interior el motovehiculo sustraído, procediendo a la aprehensión de los ciudadanos  ambos mayores de edad y domiciliados en la localidad de Chacabuco. Asimismo se procedió al secuestro del carro y automóvil en el cual se movilizaban los aprehendidos. Se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada ROBO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.

OPERATIVOS DE TRANSITO E INFRACCIONES A LA LEY 24.449
Personal de esta Estación de Policía Comunal, junto con personal de la Dirección de Transito del Municipio local y continuando con los Operativos dispuestos para lograr un mejor control del tránsito vehicular, durante el fin de semana procedieron al secuestro de dieciocho (18) motovehiculos y un (01) automóvil, por carecer de documentación, falta de plásticos y escapes modificados.
Se instruyen infracciones con intervención de la Jueza de Faltas local, Dra. María Florencia Valinoti.
Javier Alejandro Regalía -Comisario- Técnico Superior en Seguridad Pública

informepolicial12-2

Más noticias