spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Obras de agua para la localidad de Dudignac

[10 de marzo de 2011] Se llevará a cabo releva miento para la realización de obra de extensión de red de agua potable, reparación del tanque, caños y telecomando. Se establecerá la cantidad y los lugares apropiados para la construcción de nuevos pozos. Se iniciará un estudio socioeconómico con el objetivo  de incorporar un gran número de hogares a la conexión de la red de cloacas.

Con objetivo de establecer y planificar la realización  de obras a desarrollar en la localidad de Dudignac, el diputado provincial, Horacio Delgado, acompañado por el gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicio de Dudignac, Ángel Gonzalo y el Concejal del Bloque del FpV, Alberto Capriroli, fueron recibidos con agenda oficial establecida por el presidente del SPAR, Juan Maria Viñales.

En la tarde de ayer en la sede de la Autoridad del Agua, ubicada en la Ciudad de La Plata, funcionarios de dicho organismo junto al legislador nuevejuliense, planificaron el desarrollo de diversas obras para la localidad de Dudignac. Las mismas están orientadas a la optimización de agua, realización de nuevos pozos y el inicio de un estudio socioeconómico con el objetivo de presentar un proyecto en los organismos correspondientes con la finalidad de incorporar el mayor numero posible de usuarios a la red de cloacas.

Las obras estarán centradas en la optimización del sistema de agua; extensión de la red, reparación del tanque, cambio de cañerías, y reemplazo del sistema de telecomando por uno nuevo, esta tecnología posibilita la rotación automática del consumo  de los pozos, método que impide el agotamiento de los mismos.

También se realizará, reparación de la cerca, vereda de la planta de agua, como así también, reemplazo de la subida y bajada del tanque el cual se encuentra en estado de deterioro.

Para la concreción de estas mejoras un equipo técnico del SPAR realizara un relevamiento en localidad, tomando así pleno conocimiento de la situación para luego poder establecer de forma certera la cantidad de pozos a realizar, como así también, establecer la ubicación de los mismos.

Por otro lado se comenzará a realizar un estudio socioeconómico,  con el propósito de tomar pleno conocimiento de la situación de los vecinos  para luego establecer una presentación de los resultados obtenidos, la cual permita  brindar soluciones a aquellas familias que teniendo la red de cloacas en sus barrios aun no se encuentran conectados al sistema.

Más noticias