spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Defensores se hizo fuerte en 12 de Octubre

Este jueves 8 se jugó la 7ma fecha de la Segunda Fase del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el partido destacado, uno de los escoltas Defensores de la Boca bajó al único invicto del Clausura 12 de Octubre. Con el gran triunfo de los boquenses (2-0) ahora ambos quedaron como punteros.
En 12 de Octubre no hubo mayores novedades para el equipo que venía motivado al ganar en La Niña. En Defensores sin Basualdo suspendido, se producía el regreso de Cuello. En tanto el DT Darío Tapia hizo un planteo adaptándose a las condiciones del partido que le proponía su rival, que le daría sus frutos.
En el primer tiempo, durante la media hora inicial el equipo de 12 de Octubre no encontraba los caminos. Defensores estaba parado de manera ordenada, esperando a su rival para intentar salir de contra.
En el minuto 18′ Defensores respondió en una contra peligrosa con Lora buscando a Cuello, pero Albano estaba atento para anticipar. Un remate de Lacarra dio en el travesaño a los 20. A los 30 empezó a tener trabajo el arquero Mazzola, tapando un mano a mano, dos minutos después lo erró Cuccarese y sobre el final de la etapa Mazzola nuevamente evitó la caída del arco Auriazul.
En el complemento, Tapia mandó a la cancha a Luis Marziotta y a Pablo Giacone para tener una respuesta futbolística aprovechando los espacios y así buscar el desequilibro en el contragolpe.
Y le dio resultado. Todo cambió muy rápido. A los 2′ en la primera intervenció Marziotta daba muestra de lo que podía complicar. A los 5′ Mazzola le tapó un cabezazo a Lacarra. En el minuto 10′ por una falta a Marziotta recibió la segunda amarilla y roja Ezequiel Cuccaresse, quedándose con 10 jugadores 12 de Octubre.
La apertura no tardaría en llegar, Luis Marziotta definió por encima del cuerpo del arquero Albano, para decretar el 1 a 0 de Defensores de la Boca, ante un 12 de Octubre que no podía ajustar las marcas.
A los 16′ en otra infracción cometida a Marziotta, el tiro libre que cayó en el área y Raúl Gróttoli de cabeza marcó el 2 a 0 para Defensores, otro golpe duro para el 12 que liquidaba el partido.
Sobre los 30 se iba expulsado el jugador Mendoza en el visitante, al igual que el DT local Marcelo García.
Recién en los últimos minutos tuvo una chance clara 12 de Octubre, pero el remate de Davíd Díaz, tras la habilitación de Claudio Jaime se fue por arriba del travesaño.
Ganó bien Defensores de la Boca porque aprovechó el mejor pasaje que tuvo en el juego, en los minutos iniciales y fue contundente. Fue lo que le faltó al 12: cuando llegó no logró convertir. Los boquenses cumplieron con el partido que mejor les convenía y se llevaron tres puntos valiosos.

12 DE OCTUBRE 0 – DEF. DE LA BOCA 2
CANCHA: 12 de Octubre.
ARBITRO: Juan C. Morales
12 DE OCTUBRE: Javier Albano, Tomás Arozamena, Carlos Lliteras, Facundo Doubik, Laureano Leguizamón, Juan Servera, Claudio Jaime, Ezequiel Cuccaresse, Ignacio Lacarra, Mariano Utelli, Ariel Góngora. SUPLENTES: Ruben Tolosa, Tomás Tripulillo, Franco Esteban, David Díaz, Juan Maldonado. DT: Marcelo García.
DEFENSORES DE LA BOCA: Federico Mazzola, Ruben Lora, Enzo Rojas, Jorge Bustos, Fermín Tapia, Iván Mendoza, Agustín Cuello, Claudio Olaizola, Walter Tapia, Raúl Gróttoli, Ezequiel Rabbenna. SUPLENTES: Carranza, Jonathan Avalos, Matías Rodríguez, Luis Marziotta, Pablo Giacone. DT: Darío Tapia.
GOLES: Marziotta, Gróttoli (DB).
EXPULSADOS: Cuccaresse (12); Mendoza (DB).

1-defe

Más noticias