spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Despalabradores» y «Recuerdos de baúl»

“…aquel objeto, evocador de un recuerdo le señalaba la historia que debía relatar”
Liliana Bodoc
El próximo domingo 11 de diciembre a las 21 hs.  en la Biblioteca José Ingenieros, el grupo de narradores orales  DESPALABRADORES , presenta un nuevo espectáculo  llamado RECUERDOS DE BAÚL.
En él, narrarán a partir de elementos encontrados en un baúl. Recuerdos, cosas olvidadas, otras escondidas…. Todas significativas, todas con su historia. Cada recuerdo evoca un relato, en su mayoría de autores argentinos. Entre otros, Roberto  Fontana- rrosa, Abelardo Castillo, Graciela Cabal, Rita Drisaldi, Roberto Castro.
Historias nostalgiosas, divertidas e  ingeniosas que pasearán por el universo de lo cotidiano al absurdo. Historias que pasan por la memoria y el corazón de sus protagonistas.
Este es el cuarto espectáculo de Despalabradores,  luego de haber presentado en 2014 DESPALABRAN- DO HUMOR,  en 2015 DE MEMORIA, TIEMPOS, FUEGOS Y ABRAZOS Y en 2016 SHAKESPEARE Y CERVAN- TES 400 AÑOS.  Han presentado varios espectáculos de narración para niños en Biblioteca José Ingenieros y La esquina arte y cultura.
Son cinco narradores orales   que quieren ser transmisores del placer de escuchar y contar historias; de hacerlas propias y ofrecerlas a quienes se dejen subyugar por la melodía de la palabra dicha.
Este domingo será una buena oportunidad para ser espectadores de este nuevo arte que, de a poco, se va instalando en distintos espacios y momentos de nuestra ciudad.

despalabradores9

Más noticias