spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Brigada Sonrisas» lanzó la 3ra. campaña de Navidad

Una nueva iniciativa de «Brigada Sonrisas» tiene como finalidad colaborar con familias necesitadas y pensar en los que menos tienen para contribuir entre todos a que pasen mejor las fiestas navideñas. Se invita a familias que quieran sumarse a esta campaña de la que también participan comercios. Pueden armarlas y entregarlas con tiempo hasta el 15 de diciembre.
Por tercer año consecutivo, «Brigada Sonrisas» lanzó la campaña de donación de cajas navideñas a familias de nuestra ciudad que necesitan del apoyo de todos. La colecta consiste en cajas, las cuales podrán contener los siguientes productos.

EL CONTENIDO DE LAS CAJAS
A modo de ejemplo y como guía para colaborar, se sugiere colaborar con:
una lata de salsa de tomate, dulce de leche, un paquete de fideos, una mayonesa,
un sobre de queso de rallar, un pan dulce, sobres de jugo, dos budines, dos latas de atún, garrapiñadas, dos latas de jardinera, confites, dos latas de duraznos en almíbar, dos turrones.
Refuerzo: aceite, yerba, harina, azúcar, galletitas, polenta, caldo, pate, leche larga vida.
El contenido de la comida está calculado para una familia de cinco integrantes. Se pide no enviar envases de vidrio, ni bebidas alcohólicas.

UNA DONACION ENTRE VARIOS
Los integrantes de Brigada Sonrisa señalaron que como los artículos son numerosos y la caja es costosa, se pueden juntar en grupos para donar (vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo) para que el menú este completo y no falte nada en la mesa de Navidad de los que menos tienen.
«Creemos que todos podemos celebrar la Nochebuena, pensando en el sentido de la Navidad, y promoviendo una conciencia de sociedad inclusiva. Cada caja es un puente que acerca realidades, es un gran gesto de amor por el otro».

DONDE DEJAR LAS CAJAS
Las cajas navideñas se pueden dejar en los siguientes comercios: Centro Deportivo Olimpo (Vedia Nº 834), La Cueva (La Rioja Nº 1360), El Ropero (La Rioja Nº 1002), Cábala (Mitre y Libertad), María Lejana (La Rioja Nº 1162), Mariposa Regalos (La Rioja Nº 1230), Pontebella (Libertad Nº 890), Veterinaria Fortín Oeste (San Martín y Corrientes).
Cualquier consulta podrán contactarse con «Brigada Sonrisas» al Facebook: Brigada Sonrisas o al mail [email protected]
El que quiere sumarse a colaborar con las entregas de cajas a las familias se puede sumar el 19 de diciembre desde las 9 horas al Salón que se encuentra al lado del Centro Misional San Pedro y San Pablo (frente a la Escuela 8).

BRIGADA SONRISAS
Brigada Sonrisas nació en 2014. Un grupo de mujeres nuevejulienses comenzaron su tarea solidaria bajo el nombre de «Brigada Sonrisas», promoviendo acciones solidarias desde el anonimato. En el mes de mayo de ese año realizaron la primera colecta, juntando zapatillas y ropa para el frío para colaborar con los niños. La 2da Brigada Sonrisas se hizo para el Día del Niño y en Navidad las cajas.

brigadasonrisas9

Más noticias