spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios establecieron valiosos contactos

Este martes y miércoles visitaron 9 de Julio funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Director Provincial de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla; junto al Director de Promoción Tecnológica, Mario Rivas y el Director de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Tecnológica, Mauricio Mandaglio. Llegaron por gestiones del Director Nacional de Tránsito Aereo, Dr Ignacio Palacios.
La actividad comenzó con la visita a la Escuela Técnica número 2, se reunieron con el Director Silvio Balbo y además visitaron el Campo de Deportes. El Dr. Ignacio Palacios explicó que con la idea de coordinar un trabajo en conjunto entre el Ministerio y la Escuela Técnica, en el marco del proyecto de semaforización y otros más.
«Los funcionarios se quedaron impresionados con la Escuela Técnica, no sólo por las instalaciones sino por la calidad humana. Eso lo remarcaron en tres o cuatro oportunidades», explicó el Dr. Ignacio Palacios.
Luego, en la empresa YOMEL se hizo una reunión con Jorge Médica y de la cual participó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti. Allí se habló de la tecnología que implementan las industrias de 9 de Julio.
En la localidad de French los funcionarios se reunieron con representantes de  cooperativas eléctricas del interior del distrito. Allí se habló de la situación del sector en el contexto actual. Desde el Ministerio también se planteó la posibilidad de polos energéticos de energías renovables. Se habló de la posibilidad de financiamientos
Este miércoles 7 de diciembre culminó la actividad con una reunión con el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri para abordar cuestiones relacionadas a actividades y proyectos innovadores en materia de tecnología, que podrían incluir cursos y capacitaciones.
“Clubes Sociales de Tecnología”
Nuestro Distrito podría ser
seleccionado para una prueba piloto
Solamente nueve partidos bonaerenses serían incluidos en esta instancia.
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso –acompañado del diputado Mauricio Vivani y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri-, recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el Ing. Fernando Lapolla (Director Provincial de Tecnología e Innovación), Mario Rivas (Director de Promoción Tecnológica), Mauricio Mandaglio (Director de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Tecnológica), a quienes acompañó el Dr. Ignacio Palacios.
Los funcionarios provinciales, luego de una recorrida por industrias y cooperativas locales y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, plantearon al Intendente Municipal la posibilidad que nuestro distrito sea designado –entre 9 de toda la Provincia de Buenos Aires- para la ejecución de una prueba piloto de los denominados “Clubes Sociales de Tecnología”.

palacios6

Más noticias