spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Preparan un equipo de ajedrecistas locales

[9 de marzo de 2011] Ricardo Pereyra, profesor de Ajedrez y Damas, se encuentra trabajando en la formación de un grupo de niños y adolescentes nuevejulienses, acercándolos al aprendizaje del ajedrez.

Tal como Pereyra lo refiere, en los chicos el ajedrez contribuye a “desarrollar su actividad intelectual y cultural, ya que el ajedrez es muy amplio, siempre brinda estrategias y tácticas nuevas para aprender”.

El profesor Pereyra se encuentra preparando un grupo de jóvenes que participarán en los Juegos Buenos Aires 2011. De esta manera, 9 de Julio contará con una representación en este importante certamen.

De acuerdo con lo explicado por el docente, “los chicos han tomado esta propuesta con una onda muy positiva”.

“Si bien –añadió Pereyra- ellos llevan relativamente poco tiempo de clases, vamos a intentar llegar lo más lejos posible en los Juegos Bonaerenses 2011”.

Los niños y jóvenes, como también los adultos que deseen acercarse al aprendiza de esta interesante disciplina, podrán dirigirse, todos los jueves y sábados, a partir de las 18 hasta  las 21 horas, en el CPA, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Carlos Gardel.

Más noticias