spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El gobierno de la provincia cerró partitarias 2017

Gobernadora-Eugenia-VidalFoto-Luciano-Thieberger_CLAIMA20160207_0146_28El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios estatales bonaerenses comprendidos en la Ley 10.430 un incremento salarial del 18% para 2017, en cuatro tramos trimestrales de 4,5%.

• El acuerdo, además, incluye una cláusula que establece revisiones trimestrales en función de las mediciones de inflación que realice el INDEC.

• Complementariamente, se acordó un incremento del 3,6% en los básicos para el período octubre-diciembre de 2016, cumpliendo de este modo con el compromiso asumido en julio.

• Así, los salarios básicos han registrado un incremento acumulado del 34,6% durante el transcurso de 2016.

• Por otra parte, el acuerdo alcanzado brinda mayor previsibilidad a los trabajadores del Estado y ha sido posible a partir del cumplimiento de tres condiciones:

1. Una inflación en descenso.

2. Mediciones serias proporcionadas por el INDEC, que permite contar con un termómetro fiable para realizar acuerdos colectivos.

3. La construcción de confianza con las representaciones sindicales, en base a honrar la palabra empeñada en el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

• La oferta realizada por el Gobierno de la Provincia contó con la aprobación de

UPCN, SOEME, Salud Pública, AERI y APOC, entre otros gremios que representan más del 70% de los trabajadores incluidos en esta paritaria.Además de la pauta salarial, la Provincia:

• Renovará todas las plantas temporarias garantizando la continuidad laboral de los trabajadores y paralelamente comenzará a implementar un plan a 3 años para pasar aproximadamente 15.000 transitorios mensualizados a planta permanente otorgándoles mayor previsibilidad a los trabajadores.

• Realizará en forma progresiva el pase a planta permanente en el régimen de la Ley N° 10.430 de los becarios que actualmente se desempeñan en el Ministerio de Salud bajo esta figura, los que ascienden a un universo estimado de 3.500 agentes.

• Asimismo, la Provincia actualizará el valor diario de los viáticos que están congelados desde el año 2011. Dicho valor se incrementará de los actuales $190 a

$1.200 (531%) para que los trabajadores de la administración pública puedan afrontar los gastos de alojamiento y comida en los que incurren al realizar comisiones de servicio.

Más noticias