spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Avanza con buen ritmo la organización de la Fiesta del Deporte

mascheroni3El miércoles 28 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, se realizará la trigésimo octava edición de la  Fiesta del Deporte, una evento de trascendencia para la comunidad de 9 de Julio, que es esperado no solamente por los deportistas. Esta iniciativa creada y llevada adelante por espacio de casi cuatro décadas por el periodista Raúl Eduardo Mascheroni, se ha constituido en un evento de referencia para distinguir a quienes hacen de la práctica del deporte una vocación profesional o amateur.
En esta oportunidad, por primera vez la Fiesta del Deporte se realizará frente al Palacio Municipal. En caso de existir condiciones climáticas adversas, el evento tendrá lugar en la sala del Teatro Rossini.
En diálogo con los medios de prensa, Raúl Mascheroni explicó que, en esta edición, habrá «treinta y nueve ternas a premiar , dieciséis distinciones especiales».
«La Municipalidad de 9 de Julio-añadió- , a través de la Dirección de Deportes, va a colaborar con la entrega de medallas; asimismo, el Concejo Deliberante va a entregar tres distinciones especiales».
En el marco de esta edición de la Fiesta de Deporte se ha programado la inauguración del Monolito en homenaje al Deportista Nuevejuliense, dirigentes y deportistas, que estará emplazado en el Playón Municipal.
De acuerdo a lo referido por el entrevistado, «la Dirección Municipal de Deportes está gestionando la presencia de funcionarios del ámbito provincial; también, el Diputado Mauricio Vivani ya ha confirmado su colaboración en esta edición».
Tal como lo indicó Mascheroni, «la idea de esta Fiesta, como en cada año, consiste en reunir a todo el deporte nuevejuliense en una noche».
A propósito de la organización, Mascheroni, comentó que «la gente de FM ‘Amanecer’, a través del programa que conduce Alejandro Gatti, volverá a premiar a las divisiones inferiores». Asimismo, «la apertura de la Fiesta estará a cargo de Andrea Amaya, con su grupo de Aeroshow, que ha triunfado recientemente en Buenos Aires».
Mascheroni subrayó «el gran apoyo recibido por parte de la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la Municipalidad y de la Dirección de Deportes, encabezada por Marcia Molinari».
En la conducción de la Fiesta acompañará a Raúl la locutora Marta Campelli.
Por otra parte, el organizador, recordó a las instituciones que deben presentar las ternas, tienen tiempo de hacerlo hasta el 10 de diciembre.

 

Más noticias