spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El viaje de Scioli a Punta Cana y el dinero sucio del juego

Por Eduardo Gallo Llorente gallollorenteedu@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

Cuando ya vamos superando los 60 años, muchos, entre los cuales me incluyo, nos parece que ya hemos visto todo o casi todo en cuanto a actitudes “llamativas” de parte de algunos políticos. Pero no es así, la realidad siempre supera a la ficción y en materia política, más aún.
El último fin de semana se conoció un video, en el que se lo veía al ex candidato de la década ganada, Daniel Scioli, con una joven rubia muy bonita en una disco de Punta Cana en una fiesta privada. Gisela Berger, exreina de la belleza de la cerveza en Villa General Belgrano, Octoberfest, acompañó a Scioli a la playa caribeña y se la conoce por haber bailado con la Mole Moli en Show Match. La “rubia del avión” es cordobesa para algunas fuentes de Pozo del Molle, y para otros de Alicia. La cuestión es que en toda la Provincia de Córdoba fundamentalmente y en todo el país, el motonauta y la bailarina han sido uno de los temas más comentados en todas las mesas de café y demás círculos sociales.
Casualmente en estos días Scioli está siendo investigado junto a Alberto Perez y otros funcionarios de su gobierno por el supuesto uso de fondos públicos para pagar vuelos de su campaña presidencial para el FPV.
El avión, un Lear Jet 60 BCJ, era hasta hace poco tiempo de un allegado a Scioli, Rubén Cherñiajovski, empresario que manejó la plata de la campaña electoral. Durante años Scioli, usó el avión como si fuera propio y ahora aparentemente Cherñiajovski se lo vendió a Luis Peluso, funcionario del ex Gobernador en la lotería provincial. Una mina de oro para recaudar dinero para cualquier fin: campaña electoral, sobornos, dádivas, regalos, ya que las 25000 tragamonedas de la Provincia se calcula generan alrededor de $ 20.000 millones anuales. Por este motivo, hoy en día está en discusión aumentarle los impuestos al juego para poder disminuir la escala de ganancias.
En el año 2009, el Sr. Peluso tuvo que renunciar a su puesto en la lotería. Sin embargo, hasta Diciembre del año pasado seguía cobrando el 1% de los ingresos de los bingos que le pagaban puntualmente todos los dueños de las casas de juego. Scioli sigue siendo amigo del Sr. Peluso y no reniega de él a pesar de que Lilita Carrió lo ha denunciado por enriquecimiento ilícito. Este último personaje de la política ha comprado varias propiedades, aviones, lanchas y yates por eso a muchos no les llaman la atención que el motonauta siga usando el avión para sus viajes personales.
Por las dudas para volver de Punta Cana y ya ventilado el hecho en los medios, Scioli viajó en un avión de línea y en Ezeiza, cuando lo abordaron los periodistas, se lo vió muy molesto por la difusión que tuvo su viaje al Caribe. Le adjudicó la filtración del video a los Servicios de inteligencia de Macri y según él es todo para tapar los problemas económicos del actual gobierno. La cuestión es que Scioli va perdiendo imagen en la sociedad. Para tratar de mejorar ésta, el sábado 3 se presenta en un acto en Rosario junto a Agustín Rossi, ex jefe del bloque del FPV en el Congreso durante el gobierno de Cristina. Veremos como les va.

Más noticias