spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El mural de la felicidad

En la Escuela Especial Nº 501 «Gabriela Mistral» de 9 de Julio se vivió un día de muchas emociones, en la que la felicidad salió a luz. Este viernes, se procedió al descubrimiento de un mural que contó con la participación de una artista plástica, docentes y alumnos.
La comunidad educativa se reunió para celebrar dicho acontecimiento. A las 11.25 se descubrió el lienzo que dejó apreciar un muy buen trabajo realizado con mucho amor.
La docente Alejandra Martínez explicó que «esta es la culminación de un sueño que empezamos a pensar».
Todo comenzó a gestarse en el mes de febrero. «Se soñó con alegría y mucha energía. Cuando se pone pasión por lo que se hace, las cosas suceden», señaló Martínez.
Destacó Martínez a Marcela Prenafeta como «una artista maravillosa». Del encuentro surgió el tema del mural y fue tomando forma. Se sumaron el equipo directivo de la institución, la Asociación Cooperadora y la empresa Juan Valinoti SA que se sumó consiguiendo el apoyo de la empresa Weber para contar con los materiales.
Por su parte, Marcela Prenafeta explicó que el mural «era un sueño de dos amigas». Reconoció que cuando estudió docencia tenía la esperanza de llegar a la Escuela 501, no pudo y después de un tiempo de espera su sueño se hizo realidad.
«Es muy lindo que esto quede para siempre, para estos chicos que me dieron mucho amor. Ellos y las docentes trabajaron muchísimo. Los chicos diseñaron sus caras, las flores y otros detalles», explicó la artista plástica quien invitó a la comunidad a acercarse para verlo.
En el mural se plasma la idea de «estar juntos, de la felicidad, de la alegría y del color». Aprovechó la ocasión, para reflexionar acerca de la necesidad de contar con más murales en establecimientos porque «tienen que tener color y vida» y «porque están llenos de vida», opinó Prenafeta.
Las tareas empezaron en el mes de marzo, y demandó nueve meses de labor hasta la culminación, para llegar al nacimiento del proyecto. «Logramos terminar algo que es maravilloso», expresó Martínez.
Fernando Valinoti, en nombre de la firma Juan Valinoti SA, explicó que la empresa Weber que aportó loas materiales posee una Fundación. Felicitó a todos los que formaron parte del proyecto del mural. «Tanto Weber como Juan Valinoti están a disposición: apostar a la educación es apostar a un mejor futuro», concluyó.

501-mural2

501-mural

Más noticias