spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Instituto N° 4 anunció su oferta educativa para el 2017

En la tarde de ayer, en el marco de una rueda de prensa, las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica ( I.S.F.D. y T.) N° 4 dieron a conocer la oferta educacional, de nivel terciario, para el año 2017. En la oportunidad, estuvieron presentes los profesores Marcelo Baglieto, director institucional de la Escuela Normal Superior; Cecilia Impinisi, coordinadora institucional de Políticas Estudiantiles del I.S.F.D. y T. y Laura Bibiloni, jefe de área de la carrera de Profesorado en Educación Inicial que se dicta en la misma casa.

LAS CARRERAS

La profesora Laura Bibiloni explicó que «las carreras que se ofrecen para el ciclo lectivo 2017 son los profesorados en Educación Primaria, en Educación Inicial y de Educación Secundaria en Geografía y las tecnicaturas superiores en Administración de Pymes, Psicopedagoría y Comunicación Multimedial».
Al respecto, informó que «los profesorados tienen una duración de cuatro años, mientras que la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes tiene una duración de tres años, con una importante salida laboral y la posibilidad de un trabajo conjunto con la UNNOBA para que los alumnos que lo deseen puedan proseguir la Licenciatura en otra carrera vinculada con la especialidad».
«La Tecnicatura en Psicopedagoría -precisó- tiene una duración de cuatro años y habilita al egresado para trabajar en instituciones vinculadas con el aprendizaje de niños, jóvenes o adultos».
Por otra parte, Bibiloni, dio a conocer que «por primera vez, al año que viene, será abierta una nueva carrera, la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, que no se dicta en establecimientos de la zona y habilita a los egresados a trabajar en la producción de imagen y publicidad, para desarrollarse en los medios de comunicación».
Acerca de la oferta educativa del I.S.F.D. y T., el profesor Marcelo Baglieto, refirió que «siempre se está tratando, desde lo institucional, de acercar a las necesidades que el distrito tiene, tratando de encontrar algunas carreras que no solamente sean atractivas sino que también tengan salida laboral inmediata».

LA MODALIDAD DE INSCRIPCION

La preinscripción a las carreras se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre.
Al referirse a la inscripción, el profesor Marcelo Baglieto comentó que la misma «deberá hacerse, primero, en forma online, desde la página web de la Dirección General de Escuelas».
«La página -añadió Baglieto- tiene un sistema por medio del cual, el alumno, antes de venir a inscribirse al Instituto, realiza la inscripción desde esa plataforma. Fundamentalmente, deben contar con un correo electrónico».
Baglieto aclaró que «cuando el alumno viene personalmente a inscribirse, con toda la documentación, debe traer una oblea que se genera al momento de la inscripción online».
En febrero o marzo los inscriptos deben confirmar la inscripción.
«El alumno que no haya hecho el ingreso por la plataforma virtual no estará en la base de datos», indicó el director institucional.
Quienes deseen disponer de mayores informes sobre las carreras que se dictarán en 2017 o concerniente a la inscripción, podrán hacerlo en la sede de la Escuela Normal Superior, de lunes a viernes, de 19 a 23 horas.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

El profesor Marcelo Baglieto, a modo de primicia, adelantó que «el próximos días visitarán 9 de Julio las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, con quienes se firmará un convenio».
Merced a este acuerdo entre la Universidad de Quilmes y el I.S.F.D. y T. N° 4, los alumnos del último tendrán la posibilidad de proseguir estudios universitarios con las equivalencias respectivas.
«La Universidad de Quilmes viene a abrirle las puertas a nuestros egresados para que puedan continuar con otras carreras, disponiendo de becas. De esta manera estamos abriendo el camino a nuestros egresados, para que puedan ampliar y mejorar su calidad educativa», señaló Baglieto.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION
DOCENTE Y TECNICO N° 4 “ 9 DE JULIO”
Estudiá en el ISFDyT N°4…
OFERTA EDUCATIVA 2017
PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL
PROFESORADO DE GEOGRAFÍA NIVEL SECUNDARIO.
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PYMES
TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA

carrerasinstituto4

Más noticias