spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El pasaporte Argentino se podrá realizar en el Registro Civil de 9 de Julio

[9 de marzo de 2011] El pasaporte argentino, desde este miércoles, se realiza en todos los registros civiles y el trámite no dura más de 15 minutos. Tendrá un costo de $130, y los vecinos de 9 de Julio podrán obtenerlo en el Registro Civil de nuestra ciudad.

Desde el miércoles, la confección del pasaporte argentino estará en manos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). El trámite para obtenerlo se simplificará a raíz de que serán 600 los puntos con 1.500 puertos de emisión distribuidos en los registros civiles de todo el país, de acuerdo a lo anunciado.

Además, el Ministerio del Interior de la Nación habilitará una línea telefónica gratuita para realizar el trámite en pos del documento argentino de validez internacional. Se trata del número 0800-9999-364. Los solicitantes también podrán pedir allí un turno.

El martes pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la ejecución de los pasaportes pasaba de la esfera de la Policía Federal a la del Ministerio del Interior.

El trámite de la solicitud no va a durar más de 15 minutos, informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y agregó que los ciudadanos lo recibirán en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días. Finalmente, el funcionario indicó que el documento se hará con foto digital, firma e impresión dactilar. Tendrá un costo de $ 130 y una validez de 10 años.

HOY: 1.720

PASAPORTES

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que hoy se tramitaron 1.720 pasaportes en todo el país, en las más de 1.500 bocas digitales habilitados en el territorio argentino.

El ministro visitó la oficina ubicada en Paseo Colón y Humberto 1º, donde sostuvo que quien se lo haga a partir de ahora deberá también sacar el documento nacional de identidad, ya que se apunta a tener «una base digitalizada de todos los ciudadanos argentinos».

La cartera habilitó más de 600 oficinas en todo el país para gestionar el pasaporte y el DNI.

Para más información se puede consultar la página web www.ministerior.gov.ar/pasaporte.

Más noticias