spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Tres detenidos por el robo en una vivienda

En el día de ayer y continuando con las tareas relacionadas con Investigación Penal Preparatoria caratulada Robo Calificado, de la que resulto víctima, nuestra vecina la ciudadana Marilinda Mabel Peluso, la Policía dio a conocer las últimas novedades. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción nro. 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.
Conforme a declaraciones recepcionadas en forma posterior al primer allanamiento realizado, e investigaciones tecnológicas llevadas a cabo, por personal de la Estación de Policía Comunal al mando del Jefe de Policía Comunal Comisario Gabriel Armentano, Jefe de Estación de Policía Comunal Comisario Javier Regalía, con la dirección en la investigación de la Auxiliar Letrada Dra. María Virginia Sáenz de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad y auxiliares letrados de la Fiscalía de Mercedes interviniente quienes se hicieron presentes en este medio a reforzar el grupo de trabajo para lograr el esclarecimiento del hecho. Se logró obtener los elementos necesario para obtener allanamientos fiscales, para tres domicilios. En calle Roca N° 322 de este medio se secuestró un teléfono celular marca LG color negro y la suma de veintisiete mil doscientos treinta pesos en efectivo. En Calle Dardo Rocha entre Rivadavia y Juan José Paso de este medio, se secuestró un teléfono celular Samsung J7, otro celular marca LG color negro y la suma de tres mil pesos. En el domicilio de calle Almafuerte N° 638 de este medio, donde se secuestró la suma de veintiún mil pesos en efectivo, un arma de utilería del tipo revolver que fuera utilizado en el hecho, una escopeta calibre 16 sin marca visible y dos celulares uno marca LG y otro marca Samsung.
Ante estas circunstancias se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino (mayores de edad) y un menor de edad (16 años). En horas de la mañana fueron elevadas las actuaciones, junto a la remisión de los detenidos a la sede de los tribunales de la ciudad de Mercedes, haciéndose lo propio para con el menor quien lo hizo en compañía de su madre, dada su condición de niñez.
La Policía informó que «se da por totalmente esclarecido el hecho delictual, toda vez que el dinero no recuperado fue producto de compras efectuadas por los malvivientes. La causa fue recaratulada como Robo calificado en poblado y en banda».
Se hizo constar, la colaboración del segundo Jefe de la Estación de Policía Comunal Oficial Principal Alejandro Palomeque, Jefe de Subestación de Policía Comunal Comisario Claudio Noble y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del Comisario Walter Chucaloni, para le realización de los allanamientos ordenados.
El informe fue dado a conocer por el Comisario Interino Javier Alejandro Regalía de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio.

informepolicial2

Más noticias