spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

De Internet a la vida real

Nació como una demostración en un concurso de talentos. Las imágenes se viralizaron rápidamente y chicos de todo el mundo pasan los recreos revoleando botellitas de agua.
En tiempos en los que la tecnología manda a la hora jugar y entretenerse, es raro como una simple botella de plástico con un poco de agua atrape y divierta tanto a los chicos y adolescentes. El reto denominado Bottle Flip Challenge, que consiste en tirar una botella al aire e intentar que caiga parada, ya es un boom en los colegios de todo el mundo.
Este desafío, que rápidamente copó las redes sociales más importantes con miles de imágenes de chicos intentándolo, nació por un video grabado en un concurso de talentos en un instituto de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
El resultado fue espectacular, porque no solo los asistentes se volvieron locos aplaudiendo y festejando el truco, sino también millones de personas lo vieron a través de internet. A partir de ese momento explotó, como muchas de las cosas que luego se ven por todo el planeta.
El juego «original» consiste en que la botella debe caer parada. Pero al poco tiempo empezó a evolucionar y ahora los chicos inventan distintos “tiros”: de espaldas, por abajo de las piernas, con la boca o hasta cuatro botellas al mismo tiempo. Parece sencillo, pero no lo es. Se trata de física pura.
Las claves son el giro de muñeca, que genera una fuerza específica a través del llamado momento angular, en el que un objeto en desplazamiento no cambia su movimiento a no ser que actúe sobre él otra fuerza. Y la repetición, para que siempre se haga el mismo movimiento. De hecho en el portal de noticias Vox un profesor de Física y Astronomía preparó un gráfico para darle una explicación concreta al juego.
Lo cierto es que la botellita tirada al aire se convirtió en lo que hoy todos llaman «furor», sobre todo entre los chicos de la escuela primaria, que juegan en los recreos, en la vereda, en sus casas.

botella30

Más noticias