22 junio 2021

San Agustín presentó el nuevo proyecto

[5 de marzo de 2011] El Deportivo San Agustín presentará cambios para la temporada 2011 en general en el trabajo del fútbol. El Profesor Fernando Rodríguez se hizo cargo de la coordinación del equipo de entrenadores con un proyecto nuevo.

En diálogo con los medios periodísticos Fernando Rodríguez explicó que se había desempeñado co- mo Profesor de Educación Física cuando Ramón Albo era el entrenador (Director Técnico) y también se desempeñó en Primera División a cargo de la preparación física.

En esta oportunidad Fernando Rodríguez encabezará el grupo, con un proyecto propio impulsando una forma de trabajo con características propias que marcan su estilo.

«Me gusta tanto el fútbol. Decidí crear un proyecto de fútbol infantil, basado en muchos principios de formación de chicos que quieran jugar», sostuvo.

Rodríguez comentó además que en estos tiempos en que el «potrero» del barrio no es tan común como en otros tiempos, a veces «a los chicos muy pequeños los queremos hacer competir en un espacio que no corresponde».

«Estoy convencido que hay que respetar las edades evolutivas de los chicos, jugando en los espacios que correspondan, a la edad que corresponda», insistió.

La idea es iniciar a los pequeños en preinfan- tiles, a cargo de Fernando Rodríguez y Cristian Flores los miércoles y viernes desde las 17 horas. Desde novena a sexta trabajarán con Rodolfo Muné, Sebastián Palacios y Cristian Flores.

Rodríguez está convencido que la idea es hacer hincapié en la formación. «Hay edades para todo: para aprender y para competir. El chico que aprende hoy, el día que compita va a ganar. El tema es que, a veces, queremos competir con chicos muy chiquitos».

«Las inferiores son un espacio para que los chicos aprendan y compartan con un grupo de amigos un espacio de su vida que no se olvidan más», opinó Rodríguez.

El Profesor de San Agustín consideró que eso lo tendrán que entender los padres y no sobre exigir a sus hijos en estos tiempos difíciles. Es necesario para eso trabajar a conciencia.

«Armé un grupo de profesores que trabaja bien. Es buena gente y son buenos docentes. Nos tiene que ir bien. Cuando los papás se dan cuenta que se cuida a sus hijos, aprenden y se divierten, esto tiene que estar lleno de chicos», reflexionó.

Últimas noticias

El cerebro ¿qué necesita para un mejor rendimiento?

El cerebro humano es un órgano muy complejo. En él, se localiza toda la vida, los rasgos de personalidad,...

«Meg y Martí» Dúo, pasan por Dennehy Casa de Té

El próximo sábado 26 de junio "Dennehy Casa de Té" presenta Meg & Martí Dúo, a partir de las 16 horas con reservas, en...

La semana comenzó con menos frío

El frío se hizo sentir mucho la semana pasada, no sólo con temperaturas mínimas bajas sino que a lo largo de las jornadas las...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

22 de junio de 1884: Nace en esta ciudad, Buenaventura N. Vita, primer historiador de 9 de Julio. 22 de junio de 1885:...

En la Provincia cayeron los casos de Covid

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que cayeron los casos de Covid por cuarta semana consecutiva en los números generales del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -