14 junio 2021

El Club “Agustín Alvarez” inauguró importantes obras

[5 de marzo de 2011] En la tarde de ayer, en el Estadio “Antonio Crosa” del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez”, fueron inauguradas obras de envergadura para la entidad. Las mismas consistieron en la instalación del riego artificial en la cancha, la construcción de una oficina de Secretaría de fútbol, refacciones en vestuarios, realización baños para damas y caballeros, y la construcción del buffet-cantina.

En la oportunidad, además de socios, simpatizantes y miembros de la comisión directiva del Club, se encontraban presente los niños de la Escuela de Fútbol y público en general. Entre las autoridades, asistió  el Concejal del FpV-PJ, Alberto Capriroli, en representación del Diputado Horacio Delgado; y representando al intendente municipal se encontraban presentes Gustavo Santilli (titular del área municipal de Deportes) y Horacio Baglietto (Presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio). Asimismo, participaron de este acto inaugural miembros del  Club Atlético Boca Juniors, encabezados por Don Ramón Maddoni.

Carlos Di Toro, presidente de la comisión directiva de la entidad, al dirigirse a la concurrencia, consideró que se trataba “de un día muy importante para la comisión directiva del Club y Biblioteca ‘Agustín Álvarez’, al haber podido finalizar las obras en este complejo, un  proyecto que se encontraba en carpeta desde hace un tiempo”

«Estamos –añadió- muy felices, en un día muy especial para la comisión directiva y para toda la gente que de una manera u otra colaboraran con nosotros. Estamos en un buen camino, trabajando para concretar más proyectos, tenemos muchos sueños y muchas cosas nuevas para hacer, y vamos a lograr cosas nuevas para nuestro querido club”.

Osvaldo Gómez comentó que «las obras se han llevado a cabo en el transcurso del año 2010, con mucho esfuerzo, con el apoyo y colaboración a muchísima gente”.

Gómez precisó que, “el riego artificial por sistema de aspersión, permite disfrutar de este excelente campo de fútbol”; asimismo, indicó que “el vestuario visitante ha sido acondicionado a nuevo, con nuevos baños, duchas para quienes deseen utilizar, mobiliario moderno, calefacción;  asimismo se ha realizado una obra muy importante del sector de los vestuarios locales, ampliándose y construyéndose un sector de duchas nuevo”.

“Por otra parte, también ha sido embaldosada la zona de vestuarios, con 140 metros cuadrados de baldosas y se han realizado obras en el sector de tribunas”, explicó Gómez, al mismo tiempo en que destacó la colaboración brindada por el Arquitecto Eduardo «Pato» Rodríguez.

«En momentos tan difíciles, y gracias a la colaboración de toda la gente que siempre está dando una mano, hoy pueden ser inauguradas estas obras”, manifestó Osvaldo Gómez.

La bendición de las obras corrió por cuenta del cura párroco de la Catedral, presbítero Carlos Tibberi, mientras que, para el corte de cinta, símbolo categórico de toda inauguración, fueron invitados Carlos Di Toro, Gustavo Santilli y Horacio Baglietto.

Finalizado el acto protocolar, el público recorrió las instalaciones inauguradas y, más tarde, se llevó a cabo un partido de fútbol infantil, en el mismo campo de deporte.

Últimas noticias

El miércoles continúa el Ciclo de charlas de la Rural

El INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de...

Educación Financiera: la CEyS invita a un curso

La Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno" de 9 de Julio en forma conjunta con la Institución “Toda Economía”, llevarán a cabo una serie de cursos...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 de junio de 1910: Fallece en 9 de Julio el coronel Santos Plaza. Había llegado a 9 de Julio en tiempos de...

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad en las escuelas bonaerenses del...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Noticias relacionadas

- Advertisement -