spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Niña se reencontró con su fútbol y el gol

El equipo Tricolor de La Niña pudo sobrellevar muy bien un partido difícil que se presentaba en la previa. Este lunes 28 (feriado) logró ganarle como visitante 3 a 0 a 18 de Octubre en El Provincial. De este modo sigue compartiendo la punta con 12 de Octubre (su prórximo rival), que también ganó.
Lo más importante para el conjunto de Juan Zega es que en esta 5ta fecha pudo reencontrarse con su fútbol, el que había demostrado en el Apertura (especialmente en los últimos encuentros). Además recuperó la senda del gol y sigue sin recibir en su arco.
De acuerdo a la situación de cada uno, era 18 de Octubre el más necesitado más que por el punto de diferencia que llevaba La Niña, porque el Auriazul aún no quedó libre. El conjunto de Falciglia quería seguir de racha, venía con dos triunfos tras dos derrotas iniciales.
Sin embargo se encontró con un equipo de La Niña que sabía a qué jugaba. El visitante encontró la forma de vulnerar a la defensa local. Primero avisó Lautaro Campo en un par de ocasiones. Luego Sergio Castillo marcó el camino en ofensiva no sólo fue el encargado de abrir el marcador (el 1 a 0 llegó a los 18′ del PT) sino que a él le convirtieron el penal del segundo tanto. Desde los 12 pasos Mauricio Prol sentenció el 2 a 0.
El local sintió el impacto anímico y casi sufre el tercero. Pero se recuperó, como pudo, el Auria-azul. También generó peligro aunque le costó encontrar el juego asociado de otras tardes y se las ingenió para preocupar con centros. Pudieron haber descontado Aguerrido en una acción y Martín Martínez en otra.
El segundo tiempo arrancó con lluvia, una tormenta que duró algunos minutos fue más intensa en El Provincial y apenas se sintió en la ciudad.
Mientras 18 de Octubre se preguntaba cómo podía vulnerar a su rival, La Niña se afirmaba en la seguridad de Cristina Molina cuando era necesario.
Finalmente Matías Urquiza terminó marcando el definitivo 3 a 0 para La Niña que llegó en el minuto 30. En 18 de Octubre se fue expulsado Ezequiel Borregón. La Niña quedó conforme no sólo por el resultado, sino por el juego que lo llevó a ese lugar en la Primera Fase.
18 DE OCTUBRE 0 – LA NIÑA 3
CANCHA: 18 de Octubre.
ARBITRO: Martín Utello.
18 DE OCTUBRE: Lucas Ardiles, Braian Arauz, Federico Falciglia, Marcos Gerónimo, Matías Mena, Martín Martínez, Damián Ibáñez, José Aguerrido, Ezequiel Borregón, Adrián Elola, Juan M. Iglesias. SUPLENTES: Martín Balda, Gonzalo Gabilondo, Matías González, Daniel Diguardo, Emanuel Rodríguez. DT: Claudio Falciglia.
LA NIÑA: Sergio Vega, Cristian Molina, Luciano Oliva, Matías Urquiza, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Sergio Castillo, Hermes Esteban, Lautaro Campo, Diego Joglar, Bruno Amado. SUPLENTES: Jesús Palleros, Enzo Amado, Rodrigo Chela, Jorge Gailach, Mauricio Arauz. DT: Juan Zega.
GOLES: Castillo, Mauricio Prol, Urquiza (LN).
EXPULSADO: Borregón (18).

la-nina1o-29

lanina-18deoctubre29

Más noticias