spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Celebración por el Día Internacional de la Mujer

[5 de marzo de 2011] La Municipalidad de 9 de Julio junto a instituciones locales convocan a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón de las Américas se adelantaron detalles. Participaron el Director de Cultura Héctor Bonello, Margarita López (Comisión de Asociados del Banco Credicoop) y Gladys de Maccagnani (Iglesia Encuentro con Dios).

«Estamos trabajando en conjunto con las instituciones para conmemorar este día tan especial. Vamos a arrancar el día martes 8 de marzo con una muestra plástica de dibujo y pintura con exponentes de 9 de Julio. Al cierre habrá un número musical», comentó el Director de Cultura Héctor Bonello. Actruarán Melina Mendilaharzu, Hugo Pardo y el Dúo Ibarra – Ortega.

Margarita López sostuvo que la Comisión de Asociados del Banco Credicoop sostuvo que para la fecha habitualmente se organizan eventos, junto a otras instituciones. En esta ocasión se suman a las actividades del Municipio y la Iglesia Evangélica».

Agregó López que «en ese marco invitamos a artistas locales a sumar su aporte cultural a partir de la danza, de la literatura en las actividades a realizarse el sábado 12 desde las 18 horas». Graciela Gómez artista plástica presentará su obra y la escritora Adriana Romano dará una charla sobre la participación de la mujer en la literatura.

En los espectáculos se suman Laura Capodiferro y Stella Scapacino en tango, Verónica Paulucci hará danza teatro, Cecilia Nosa (flamenco) y cerrará la obra de «Los Cruzavías», por su relación con el rol de la mujer en la sociedad.

Gladys de Maccagnani, en nombre de la Iglesia Encuentro con Dios sostuvo que «la mujer ha últimamente ha estado muy insertada dentro de la sociedad. Todos los años queremos hacerle un homenaje especial».

El día 12 de marzo, Encuentro con Dios estará participando a partir de las 20 horas en el acto protocolar. Cintia Maccagnani participarán con un grupo de expresión corporal, representando una obra y David Maccagnani con el Himno representando una obra y una disertación para todas las mujeres.

El cierre va a estar a cargo del vocalista Jorge Hernández y Los Latinos, un número de primer nivel el sábado 12.

Más noticias