spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Provincial celebró sus fiestas Patronales

Este domingo 27 de noviembre la localidad de El Provincial celebró sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. En la celebración estuvieron el Padre Enrique Barbudo, el cura párroco Guillermo Gómez y nel Padre Juan Pablo (Misionero Italiano). En dicho marco se celebraron las Primeras Comuniones.

AGRADECIMIENTO

La comunidad de El Provincial agradeció en las redes sociales:
«Agradecemos al Padre Enrique por acompañarnos continuamente, a las Hnas Hijas del Oratorio que nos guían en todo momento, a nuestro Párroco el Padre Guillermo que a puesto su mirada aquí y nos está dando la posibilidad de crecer, al Padre Juan Pablo (Misionero italiano) que estando de paso celebró Misa con nuestra comunidad, al Delegado Municipal Ignacio Tojo y al Coordinador de Delegaciones Marcelo Delgado como así también a cada una de las familias que se hicieron presentes en éste momento festivo.
Cerramos un ciclo, pero empezamos otro y los invitamos a todos a seguir viviendo domingo a domingo la Gracia de tener a Jesús Eucaristía entre nosotros».

LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Fue el 27 de noviembre del año 1830 cuando la Virgen María se aparece a Santa Catalina Labouré. Vestida de blanco y junto a un globo que tenía encima la cruz, extiende sus manos de cuyos dedos brotan destellos luminosos hacia la tierra.
Hablando a Sor Catalina dijo: «Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan».
Luego, alrededor de la Virgen se formó un circulo de palabras que decía: «Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti». Y así Santa Catalina escuchó la voz que le decía lo que debía hacer: una medalla semejante a lo que veía. Para que todos los que la lleven sientan la protección de la Virgen.

medallamilagrosa29-3

medallamilagrosa29

medallamilagrosa29-2

Más noticias