spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Valentín Heredia campeón categoría Sub 18

Finalizado el Gran Prix Provincial Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, el domingo próximo pasado en la ciudad de Olavarría, nuestra ciudad coronó un campeón. Se trata de Valentín Heredia, que con doce años de edad conquistó a lo largo de este certamen el título de Campeón 2016 en categoría sub 18. Esto  realza su figura como una firme promesa del Ajedrez Argentino. Es que este novel jugador, ya viene demostrando un crecimiento muy importante, siempre de la mano de su profesor Oscar Falcinelli, conquistando  entre otros, el campeonato argentino en su categoría, sub 12, en el mes de mayo, en Villa Giardino (Córdoba).
El hecho de que Valentín deba viajar a Chile, en donde en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago participa como Jugador Oficial de la República Argentina, del Torneo Sudamericano de la Juventud, a disputarse del  1 al 6 de diciembre del cte. año,  lo ha hecho renunciar al derecho de participar del  Torneo Interligas que se desarrollará en Tandil, en donde se medirán los campeones y subcampeones de todos los Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires.
Los logros conseguidos durante el año,  han sido muy positivos para la Escuela Héctor Decio Rossetto, bajo la conducción en la enseñanza de este juego-ciencia de su profesor, Gonzalo Garabano.  Es que en categoría sub.10 otra promesa local, Lautaro Martínez, ha conseguido el 4to puesto del Gran Prix 2016. Al no concurrir a ese evento el campeón y el subcampeón, ha caído en este niño la responsabilidad de actuar en representación de nuestra zona en el Interligas Provincial a jugarse en Tandil.
También es de resaltar dos figuras pequeñas, que sin concurrir a todas las fechas, han conseguido meritorias posiciones finales. Ciro Viola, también categoría sub 10, terminó este certamen en la posición Nº 6 entre un total de 64 jugadores que compitieron en el presente año.
En la categoría sub. 8, el niño Matías Miraglia, que participó en cuatro jornadas de nueve disputadas,   obtiene en la posición final un excelente noveno puesto, entre 48 participantes, lo que despierta expectativas en cuanto a su participación en próximos eventos. También fue muy positivo la actuaciones de Jorge Martino, en categoría Sénior, en donde en la última fecha del certamen, se alzó con el primer puesto en Olavarría.
Muy meritoria actuación de los “Mayores”, que integrando la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, acompañan a los niños y participan en representación de nuestra escuela.
El FM Diego Mussanti, obtiene el 2do puesto del Prix, a pesar de haber faltado a dos fechas. Gonzalo Garabano se clasifica en tercer lugar, Agustín Vergara se ubica en 7mo lugar, y Héctor “Pico” Ortiz, comparte en la posición final el primer puesto con el oriundo de Pehuajó  Carlos López, en categoría sénior.
La escuela Héctor Decio Rossetto, agradece profundamente las colaboraciones recibidas a lo largo del año, que posibilitaron estar presente en todos los eventos. Municipio, concejales, políticos, comercios, y ciudadanía en general, y un párrafo aparte para el periodismo oral y escrito, que nos acompaña siempre, desde nuestro nacimiento.

ajedrez23-heredia

Más noticias