spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

“Non filtré”, una nueva banda con un futuro prometedor

[5 de marzo de 2011] “Non filtré” es una banda formada por jóvenes nuevejulienses, que se ha formado para brindar un estilo diferente en materia de música. Ya han ofrecido algunos recitales en  Buenos Aires y en 9 de Julio, en el bar “Baco”, logrando una muy buen crítica, tanto del público como de los entendidos.

“Non filtré” está formada por Damián Alvarez (bajo y coros), Manuel Villalba (primera guitarra y coros), Diego Guerriere (arreglos, teclado, charango y coros), Samuel Graziano (percusión y batería) y Mauro Testa (guitarra y voz)

En diálogo con  Diario EL 9 DE JULIO, Mauro Testa explicó que “el nombre de la banda tiene que ver con una expresión francesa que significa ‘sin filtro’”. En el mismo sentido, refirió que“la creación se fue dando, en realidad, tocando; al principio, por ejemplo, en los asados con amigos, hasta que se decidió ponerle un nombre y formar algo más conciso”

“Nuestro repertorio –añadió- está formado por un estilo muy diverso, por ejemplo tenemos temas del estilo de Sabina, Estopa o bandas más recientes como ‘Las pastillas del abuelo’, entre otros”.

“En nuestros temas no usamos tanto la distorsión, por ejemplo, que suele ser una característica más propia del rock, sino buscamos de realizar un sonido más acústico; tampoco en percusión usamos lo convencional de la batería, sino que, por ejemplo, podemos emplear el cajón peruano en algunos temas, o tocamos con escobillas en lugar de hacerlo por palillos”, destacó Mauro.

Por su parte, Manuel Villalba, evaluó que “las críticas del público han sido muy buenas, muy positivas”.

“En ese momento –dijo Manuel- nos encontramos estudiando en Buenos Aires y en La Plata, por lo cual estamos abocados a repartir el demo que elaboramos, con la idea de distribuirlo y encontrar nuevos lugares donde tocar”.

Con relación a las opiniones recibidas por parte de quienes han escuchado su repertorio, Manuel comentó que  “muchos han resaltado como interesantes aquellas particularidades que tiene la banda, por ejemplo, el uso del cajón peruano o del charango”.“Vemos que los resultados van dándose tal como los esperábamos, el estilo al que apuntamos está gustando”, consideró Manuel.

EN 9 DE JULIO

En 9 de Julio “Non filtré” ya tiene acordada una nueva fecha para su próximo recital. Será para el fin de semana largo, del 24 y 25 de marzo, en “Baco”, ubicado en la esquina de la calle Libertad y Cavallari

Más noticias