9 julio 2020

«Enfermedades Raras» fue el tema de una interesante conferencia

Anoche, en la sede del Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia», el Doctor César Crespi, oriundo de 9 de Julio, brindó una interesante disertación sobre «Enfermedades raras en la Provincia de Buenos Aires. Su incidencia, sospechas y métodos de diagnóstico». Cabe recordar, al respecto, que el expositor es médico hepatólogo de planta del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Juan de Dios a cargo del CERyD (Centro de Referencia de Enfermedades Raras) y Referente del Programa de Enfermedades Raras del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As.

De este encuentro de capacitación participaron médicos de esta ciudad, de diferentes especialidades, otros profesionales del ámbito de la salud y personal de enfermería.
En diálogo con EL 9 DE JULIO,  minutos después de concluir su conferencia, el Doctor Crespi manifestó su satisfacción por la respuesta alcanzada con la convocatoria a la misma y la participación de los asistentes. Al respecto consideró que «es muy importante y valioso que exista interés entre los profesionales de ahondar en los conocimientos sobre este tipo de patologías».
El Doctor Crespi definió a éstas, como «enfermedades raras con dificultades en el acceso al diagnóstico».
«Las enfermedades raras -añadió- son aquellas que se caracterizan por una prevalencia de menos a uno cada dos mil personas o cada cuatro mil».
Según el especialista, «existen entre 6000 y 8000 enfermedades raras, todas las especialidades médicas las tienen; podemos nombrar algunas, tales como la Enfermedad de Wilson, Síndrome de Marfan, fibromatosis, esquirodermia, entre muchas otras».
Crespi enfatizó en la importancia del trabajo en redes, que faciliten poder interactuar con profesionales de diferentes áreas y lugares. «Una de las ideas de esta charla consiste en generar redes de comunicación para el intercambio de saberes», subrayó.

87758

Últimas noticias

Otros tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis: hay dos pacientes en estudio En el marco de la pandemia, el Comité Conjunto de Crisis en...

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -