spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El FpV PJ fijó su posición

banchero-martin26El Presidente del Bloque del FpV PJ Martín Banchero fijó su posición tras la última sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves 24 en la localidad de 12 de Octubre, en la que se trataron temas de importancia y de interés.

FIESTAS PRIVADAS
El FpV PJ acompañó la votación de la nueva ordenanza de Fiestas y eventos privados. Sin embargo, Banchero remarcó en la sesión dos aspectos que preocupan a la bancada.
«No es la primera vez que le damos una herramienta fundamental al Intendente: esperamos que esta vez la use. Le dimos la herramienta de los kioscos en las escuelas o las bolsas camisetas en los supermercados. Después el Intendente no las hace cumplir del todo, por presiones o distintas circunstancias», afirmó.
«Lo que se aprobó de las ordenanza de las fiestas ya está en leyes nacionales y provinciales en la ley de nocturnidad y espectáculos públicos», detalló .
«Nos preocupan cuando nos decían que no podían hacer más con las fiestas, desconociendo las leyes», señaló Banchero.

PIROTECNIA
Además, hizo mención a la aprobación de la ordenanza (autoría de los ediles Barbieri de Cambiemos y López del GEN) que prohíbe la comercialización de la pirotecnia. El FpV acompañó la votación. «Hicimos sugerencia en los considerandos porque había desprolijidades», comentó.
El Concejal Banchero aprovechó la ocasión para explicar que entre los considerando se mencionaba a las mascotas en el mismo párrafo que los bebés, cuando «nos parecía que tendría que ir en un párrafo aparte porque para nosotros no significa lo mismo».
Asimismo se refirió al nivel del sonido y la consideración. «La pirotecnia tiene un ruido mucho mayor» sostuvo Banchero considerando que no debe ser comparado con otros momentos o situaciones.
En cuanto a actividades que producen inconvenientes o reclamos. Trajo como ejemplo la problemática de El Provincial. «Hay una empresa que tiene feed lot cerca de la localidad y hace la vida casi imposible. El Ejecutivo argumentó que no hay ninguna ordenanza que la prohiba».
Es por eso que desde el FpV PJ dicen que si en la ordenanza de la pirotecnia el Ejecutivo tiene la facultad de velar por la tranquilidad y el bienestar, cualquiera sea su causa, de acuerdo al Código Civil también los podría defender de otra problemática. «Hay que aplicar la ley también cuando hay un fuerte empresario con poder», indicó Banchero estableciendo una relación con el caso de El Provincial.
Anticipó que se va a trabajar en una ordenanza en el mismo sentido, para solucionar este tipo de problemas.

TARIFAS DE AGUA
El proyecto en el que se cuestiona el método de facturación de ABSA, para usuarios con medidor incorporando el valor fiscal fue aprobado en la sesión. La iniciativa del FpV PJ y el GEN econtró consenso en el resto de los bloques.
«Nos parece injusto que hay gente con inmuebles de alta valuación pero con bajos ingresos y tienen que pagar hasta 1.000 pesos. Al no ser medido, no alienta el ahorro del consumo», afirmó. Consideran que si en otros distritos se hace el pedido, será más factible la modificación de ABSA para retrotraer la situación.

RAMBLA DE Avda.ANTONIO AITA
El Concejal Martín Banchero habló del pedido para  ensanchar 40 centímetros la avenida Antonio Aita en el tramo desde Mitre a Cardenal Pironio y así aumentar el espacio de la calle necesario para la circulación vehicular. «El bulevar es muy ancho y no cumple con la ley de tránsito nacional. Cuando hay una camioneta estacionada, otra no pasa».
Aclaró el entrevistado «no queremos que se elimine el bulevar, queremos mantenerlo pero es justo el pedido de ensanchar la calle».

CASA DE TRANSITO
Se aprobó el proyecto que hace mención a la creación de la Casa de Tránsito para jóvenes y mujeres cuyos derechos son vulnerados. Banchero hizo mención a la problemática de jóvenes abusados por familiares.
«Nueve de Julio no tiene casa de tránsito. La gestión anterior ignoró el tema. Hay que reconocer que la gestión de Mariano Barroso está muy preocupada por el tema: en una reunión con los Presidentes de Bloque adelantó que está con esa iniciativa a largo plazo», señaló.
Banchero recordó que la concejal Pianetti por la labor que desempeña tiene mucho para aportar en el tema minoridad. «Esta es una herramienta importante para darle al Ejecutivo», señaló Banchero.

PREVENCION DEL DELITO
En cuanto a la prevención del delito, Martín Banchero pidió «que haya una estrategia para determinar los lugares, los motivos y los horarios del delito. Al delito se lo ataca con la prevención y por la causa. Tiene que haber una estrategia».

Más noticias