spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Prohiben la venta de pirotecnia en 9 de Julio

El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión realizada en 12 de Octubre, una ordenanza que prohibe la comercialización y el uso de pirotecnica en el Partido de 9 de Julio.
La iniciativa es autoría de los concejales Paolo Barbieri (Cambiemos) y Marianela López (GEN).
El uso de la pirotecnia es más común en durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo (especialmente). En los últimos años disminuyó el uso de pirotecnia y se considera que esta iniciativa va a colaborar con esa tendencia.
Aunque se estima que no será fácil llegar a la «Pirotecnia Cero», en el contexto del cambio cultural que se está dando de la disminución, los autores consideran que este es un paso adelante.
Con la iniciativa se pretende que los vecinos colaboren y denuncien en caso de haber ventas.
Antes de este cambio los comercios pedían habilitaciones especiales anualmente. De ahora en más no se otorgarán por la prohibición.
Este tipo de inciativas se está llevando a cabo en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y hace poco ocurrió en Chivilcoy.

NUEVA ORDENANZA PARA EL PLANO DE DUDIGNAC
Otra de las novedades del ámbito municipal tiene que ver con las modificaciones al plano de Dudignac.
Había entre 6 y 7 calles sin nombres y se dejó constancia con el nombre de todas las calles. Con todo el plano se hizo la ordenanza.

CONVENIO CON HABITAT
En el marco del Programa Hábitat de Nación se rubricó el convenio mediante el cual 9 de Julio recibe recursos por $ 99 millones de pesos para obras para desagües pluviales, cloacas en Ciudad Nueva, y pavimentación de la calle Azcuénaga.

CONVENIO CON PROVINCIA

Otro de los temas tratados tiene que ver con la rública de un contrato con Provincia mediante el cual 9 de Julio recibe $ 6,5 millones de pesos para construir un CIC en el Corralón de calle Cavallari.

FIESTAS PRIVADAS
En relación a las Fiestas Privadas se modificó la ordenanza, con nuevas multas y autoriza al Departamento Ejecutivo a hacer clausuras preventivas.
Personal autorizado podrá hacerse presente y hacer clausuras preventivas en el marco de la Ley Orgánica.
Del mismo modo, el Ejecutivo puede hacer habilitaciones siempre y cuando se cumplan las normas.

NUEVO PRESUPUESTO
El Concejo Deliberante dio entrada al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2017 que envió el Ejecutivo que asciende a 586 millones de pesos.
Hay un incremento de 200 millones. Las partidas de obras superarían.
Se hizo un trabajo para que el Presupuesto sea una herramienta, sin necesidad de implementar poderes, con objetivos a cumplir.

20160824222948_o_1323920677

Más noticias