spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión del General Perón – Evita

Aunque no es fiesta nacional, los obreros no se olvidan de celebrarlo dignamente con un acto popular. En 1943 convirtió el viejo e inútil Departamento Nacional del Trabajo en la Secretaría de Trabajo y Previsión, para Perón fué aquel día un triunfo, en 1945 los peones de campo vivían en un régimen, para arrancarlos de esa ignorancia preparó el Estatuto del Peón, apenas ocupó la Secretaría de Trabajo.
Recuerdo, expresó Perón que cuando me despedí de la Secretaría de Trabajo y Previsión el 10 de Octubre de 1946, entregué a ellos todos mis ideales diciéndoles mas o menos estas mismas palabras ´´no se vence con violencia, se vence con inteligencia y organización´´.
Quiero recordar difundir la obra de Gobierno, necesitamos la Unión de todos los Argentinos y Argentinas, no queremos la inseguridad ni la  inflación, queremos trabajos para todos, para aquel que anda fuera de la ley para darle un bienestar para toda la familia, se evitaron robos y muertes. Queremos un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes. Queremos partidos políticos que discutan entre sí las grandes decisiones para el bien de todos los Argentinos y Argentinas de la Patria. Así se recuerda el 27 de Noviembre día Peronista y Evita, han cumplido, Secretaría de Trabajo y previsión».

peronsecretariadetrabajo

Más noticias