spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fundación OSDE recibirá el premio B’Nai B’rit a los derechos humanos

osdeLa organización judía internacional B’nai B’rith dio a conocer al ganador de la edición 2016 de su premio en DDHH y se trata de Fundación OSDE, a quien reconoce «por su espíritu solidario, la presencia federal y el incansable trabajo para garantizar el derecho a la salud como los principales valores». La ceremonia de entrega será el jueves 1 de diciembre a las 19 horas en la Asociación Médica Argentina, Av. Santa Fe 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fundación OSDE recibirá el premio BNai Brit a los derechos humanos
El reconocimiento, que se entrega desde 1988, en coincidencia con el 40º aniversario de la Declaración Universal de los DDHH de las Naciones Unidas, distingue a las personalidades e instituciones que se destacan por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos. En esta ocasión, se premia «el espíritu solidario, la presencia federal y el incansable trabajo para garantizar el derecho a la salud como los principales valores de Fundación OSDE.
Han recibido este reconocimiento el ex fiscal Julio César Strassera, la dirigente política Graciela Fernández Meijide, la Fundación Pupi, monseñor Justo Laguna, la Asociación Madres del Dolor y el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, entre otros.
B’Nai B’rith Argentina es la rama local de B´nai B´rith Internacional, la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países, fundada en 1843, en Nueva York. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930 luchando contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, toda forma de violencia y por la dignidad de todos los hombres del mundo.
Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Más noticias