spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En Diamantina, la Escuela 52 armó una fiesta

El Barrio Diamantina estuvo de fiesta este jueves 24 de noviembre. La feliz iniciativa de la Escuela Nº 52 «Lola Labbé» resultó un éxito en el marco de la celebración del «Día de la Música». El entusiasmo y la preparación se vio reflejada en el muy buen espectáculo que tuvo como protagonistas a los alumnos.
La calle Roca entre Tucumán y Cardenal Pironio se convirtió en el escenario. Desde allí hacia los distintos rincones del barrio se propagó la música para endulzar las almas y los corazones de cada vecino.
El Director Carlos Salvi dio la bienvenida al numeroso público presente. Explicó que en el mardo del evento se aprovechó la ocasión para mostrar «todo lo que se trabaja en la Escuela, en distintas áreas como música, plástica, teatro y danza».
Salvi se mostró orgulloso por lo que ofrece la escuela en cuanto a la formación de los alumnos y agradeció la confianza de los padres. «Este es una muestra, en la Escuela se trabaja mucho más. El fin es enseñar y aprender. Los chicos son los protagonistas».
Empezó la acción con un juego en el que los alumnos de la Escuela 52 hicieron un recorrido viajando imaginariamente por los países para traer la música, las canciones y el baile de México, Colombia, Brasil y de distintas Regiones de Argentina, para terminar con el Carnavalito de Diamantina, la canción propia del barrio.
También hizo su aporte el Jardín 908 con la frescura de los más pequeños, copmpartiendo acciones con la Escuela 52.
Después se sumaron el grupo de las escuelas visitantes en base a un trabajo coordinado de los profesores de música. Fue así como cantaron los chicos de la Escuela Nº 1, y también se sumaron la Escuela Secundaria 10, Escuela 30, «Patios Abiertos» con la batucada.
El Coro Santa Cecilia dejó sus canciones y para cerrar el espectáculo musical de Drácula en su primera presentación del grupo de la Escuela Nº 50, que se llevó un cálido reconocimiento del público.
Para cerrar la noche, muy agradable para disfrutar en familia al aire libre hubo un momento para el baile. Así también en el interior del establecimiento se exhibieron los trabajos de los alumnos.

escuela52-tapa

Más noticias