spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Destacada concurrencia de público en La Niña por Programa de Agricultura Familiar y Relevamiento de Productores Porcinos

[5 de marzo de 2011] Se comenzará a realizar un Registro de Agricultor Familiar en todo el partido de 9 de Julio, aquellos que reúnan las condiciones tendrán acceso a  innumerables beneficios, como el  monotributo social agropecuario, solventado por el estado, con aportes jubilatorios y cobertura médica para todo el grupo familiar. Se destacó la metodología del asociativismo como herramienta de visibilidad y fortaleza.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional impulsado por el Dip. Horacio Delgado junto a la Fundación Trascendiendo se llevó a cabo en la sede de la cooperativa de la localidad de la Niña una nueva jornada informativa del programa de agricultura familiar que viene desarrollando la subsecretaría, organismo correspondiente al Ministerio de Agricultura de la Nación, cartera a cargo de Julián Domínguez.

“La idea es que cada habitante del Partido tome conocimiento de los distintos programas que el Estado tiene para ofrecer,  en este caso a los que pertenecen al programa Agricultura Familiar, porque detrás de cada programa hay recursos, que pueden generar empleos, concretar un emprendimiento, apoyar y fortalecer a aquellos que se consideran agricultores familiares.” destacó Delgado.

“El gobierno nacional defiende decididamente la industria nacional y la forma de hacerlo no es solamente con palabras, sino que se traduce en la planificación, en hechos y a través de los programas que desarrolla en cada uno de los Ministerios, pero además detrás de esos programas se designan recursos como nunca ha ocurrido antes. Con la idea de proteger y defender al pequeño y mediano productor, al agricultor familiar” sostuvo el Diputado.

“Tenemos en los pueblos el inconveniente, que generalmente la mujer es la que menos posibilidades de trabajar tiene, en trabajos rurales el que termina siempre empleado es el hombre, y a través de este programa lo que se puede lograr es conformar distintos equipos productivos desde la familia e incorporar un ingreso más para el grupo familiar, para que la misma se vea fortalecida, que desde ese ingreso se pueda brindar mejores condiciones a sus hijos y elevar la calidad de vida.” remarcó Horacio Delgado.

Hugo Ripamonti, funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación expresó “el agricultor familiar es el sector invisibilizado de la agricultura, después del conflicto por la implementación de la 125, se empezó a pensar como se hacía para asistir a aquellos productores que no estaban protegidos hasta ese momento, para brindarle herramientas con programas desde el estado que les permita crecer en este ámbito” explicó el Funcionario.

Nicolás Scarano, técnico perteneciente al programa de Agricultura Familiar, remarcó que una de las modalidades que tiene el programa es el asociativismo como herramienta para el funcionamiento y desarrollo de los involucrados “ siempre van a tener más fuerza y van a ser más representativos, van a ser mas visibles ante los dirigentes, ante la gente que desarrolló estos programas, no es lo mismo estar solo que estar en un grupo de 10 productores, la idea que pregonamos es promover el asociativismo, ya sea con personas que se dediquen a la misma actividad o no.”

Más noticias