spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Denuncian el hackeo de cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo y el robo de 3 millones de pesos

En un suceso sin precedentes en la Municipalidad de 25 de Mayo, fueron hackeadas las cuentas comunales en el Banco Provincia tras lo cual se constató un faltante de tres millones de pesos.
La operación se habría consumado durante el fin de semana y ahora investigan a dónde giraron el dinero. Así lo informó el diario local La Mañana que pudo confirmar que las autoridades municipales llevaron a cabo la denuncia pese al silencio que imperó durante todo el día en la Comuna y la comisaría.
El hackeo informático se habría producido a partir de las 23 del domingo y recién habrían detectado la irregularidad a través del tesorero municipal, el lunes a las 11.
Los hackers ingresaron a las cuentas de la Comuna con las claves correspondientes y comenzaron las transferencias de fondos a diferentes cuentas de distintos bancos del territorio bonaerense.
Para cuando las autoridades denunciaron el hecho, y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas a diversas entidades financieras, diferentes sujetos ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100 mil y 250 mil, por unos 3 millones de pesos en total.
Los investigadores buscan determinar ahora desde qué computadoras actuaron, cómo se eligieron las cuentas para girar el dinero público y en manos de quiénes está.
Para eso deberán indagar cuentas varias, apelar a cámaras de filmación y cotejar los documentos utilizados y las identidades de los cobradores, que posiblemente sean falsas.

hackeo

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas