11 agosto 2022

Taller de Astronomía para niños

[1º de marzo de 2011] Este lunes 28 de febrero finalizó el taller de astronomía para niños que realiza todos los años Amigos del Espacio, del que participaron niños de 8 a 13 años. El taller fue de carácter  observacional y durante el mismo se pudo observar, a través de un telescopio de 25 centímetros de abertura, la Luna, el planeta Júpiter, estrellas dobles, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y nebulosas. También se utilizó para la observación otro telescopio de 20 centìmatro de apertura y prismáticos colocados en un soporte especial de paralelogramo deformable construido en la Asociación por el señor Carlos Capriroli.

Al finalizar el curso se entregó a cada niño un certificado y se sortearon dos libros de astronomía: Astronomía al Revés, con más de 160 datos curiosos y Guía para Viajeros del Cielo, escrito especialmente para observar con binoculares. Se inscribieron 35 niños.

Últimas noticias

Tren Sanitario: una parte del equipo llega a localidades

Mientras el Tren Sanitario sigue realizando sus atenciones en salud y distintos trámites del área social en la Estación...

Noticias relacionadas