spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

PyMES de Dudignac participaron de la reunión con los Ministros Giorgi y Boudou

[2 de marzo de 2011] La convocatoria estuvo orientada a analizar y coordinar el proceso de aplicación de licencias no automáticas previas de importación y se pidió a las pymes argentina beneficiadas la coherencia necesaria para que la protección a la industria nacional no ocasione una disparada en los precios.

El Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi, junto al Sr. Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, convocaron el viernes pasado a más de 300 industriales pyme de todo el país, a los efectos de analizar y coordinar junto al empresariado, las diferentes acciones y estrategias en torno a la reciente aplicación de la Resolución que establece las licencias no automáticas previas de importación, en beneficio de la industria nacional.

De la reunión participaron  representantes de la Cámara de Fabricantes de Acero Inoxidable y las tres empresas del rubro instaladas en la localidad de Dudignac, que en virtud de las gestiones que realizara exitosamente el Dip. Horacio Delgado, son beneficiadas por las licencias no automáticas que adoptó el gobierno nacional, como freno a las importaciones, principalmente a las procedentes del Sudeste Asiático que ingresan al país a precios que no permiten una competencia en condiciones de equilibrio de mercado.

La Ministra Giorgi planteó que se aplica la administración del comercio exterior (refiriéndose a las licencias no automáticas), como una forma de orientar a la sustitución de importaciones, generar una mayor producción industrial y más trabajo; pero asimismo la Ministra de Industria, exigió a los sectores cuyos productos están alcanzados por el sistema de Licencias No Automáticas (LNA), un compromiso de más inversiones y mayor generación de empleo, y advirtió que las pymes beneficiadas serán monitoreadas, para que cumplan con el abastecimiento, la calidad, tiempos y plazos de productos y que considera que nadie hará picardías modificando hacia arriba el nivel de los precios.

El gobierno nacional volvió a defender su política industrial, orientada a la sustitución de importaciones y obviamente también al aumento de exportaciones, generando más producción y empleo, destacando que el comercio administrado, es una práctica habitual que todos los países aplican para preservar su estructura industrial y productiva.

En este sentido la Argentina mediante la última resolución que amplía la aplicación de licencias a productos importados, aumentó a casi 600 productos y ahora requiere de sus pymes un firme compromiso para aumentar la producción nacional con más trabajo, con la innovación, la tecnología y el valor agregado.

Acompañaron a Débora Giorgi en el cónclave empresarial, el Secretario de Industria, Eduardo Bian- chi; el ministro de Economía, Amado Bou- dou; el Secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Más noticias