spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Peronismo de 9 de Julio celebró el Día del Militante

En la tarde de ayer, en la sede de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», en la calle Mendoza casi Avellaneda, tuvo lugar la celebración del Día del Militante, una efeméride muy cara en los sentimientos de los peronistas. En esta ocasión, en el acto partidario se contó con la asistencia de militantes de diferentes sectores del Justicialismo local, no solamente vecinos de la ciudad, sino también provenientes de las localidades del interior del distrito.

MILITANCIA Y REORGANIZACION
Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, el doctor Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica y José Luis Gagliano, presidente del  Partido Justicialista, brindaron una conferencia de prensa. En la misma explicaron los alcances de esta celebración y su objetivo.
El doctor Capriroli comentó, entre otros conceptos, que «con el empuje de los militantes se fue reorganizando la actividad política tras la última elección».
Capriroli remarcó la que tiene, para el Justicialismo, la histórica jornada del 17 de noviembre, que se ha elegido como Día del Militante. Esta fecha evoca, tal como lo recordó el dirigente, «el recuerdo de la recepción del máximo líder, Juan Domingo Perón, que retornaba al país pese a los obstáculos que el gobierno militar que, a su vez, veía con desagrado que el pueblo vaya a Ezeiza a recibirlo».
A su turno, José Gagliano, luego de brindar una reflexión sobre la fecha conmemorada, exhortó a la unidad del movimiento a nivel local. En este sentido, refirió que «con la fuerza de la militancia y el peronismo unido, en un partido donde hay cabida para todos, vamos a recuperar el Municipio para gobernar para el pueblo, y para atender las necesidades de los más necesitados».

TESTIMONIO Y HOMENAJE
Durante el desarrollo del acto se vivieron momentos muy emotivos. Por un lado, fueron homenajeado los integrantes del grupo de militantes que, en las instancias previas a las elecciones, disponen su tiempo para realizar las actividades de propaganda, fijando carteles y otras tareas en horarios nocturnos. También, fueron distinguidos algunos afiliados con trayectoria en el Partido.
No faltó, entre los asistentes, el recuerdo de la fecha histórica del 17 de noviembre de 1972, en que se producía el retorno del general Perón. Para ello, José «Pepe» Rizzo y Jorge Fernández, quienes viajaron a la ciudad de Buenos Aires, en esa oportunidad, ofrecieron un rico testimonio vivencial. Cabe recordar que, tanto Rizzo como Fernández, junto con una veintena de militantes, se trasladaron en el tren especial que iba a Buenos Aires, conduciendo a otro centenar de compañeros que se dirigían con el mismo fin.
Rizzo y Fernández ofrecieron un testimonio claro y preciso de los hechos ocurridos hace más de cuatro décadas. José Gagliano, al mismo tiempo, destacó el ejemplo de aquella juventud militante de entonces, su trabajo y el compromiso con la causa peronista.
Entre los principales referentes del Partido Justicialista local se encontraban presentes los concejales  Horacio Delgado, Martín Banchero, Guillermo Rodriguez, Mariana Pianetti y Julia Crespo; los consejeros escolares Griselda Berardo, Carlos Brangeri y  Liliana Marina.  Raúl Barbato, Eduardo Cerdeira y Hugo Gailach, quienes lideran otros sectores del Peronismo local, actualmente trabajando en unidad, también asistieron al acto.
Finalizadas las intervenciones de los oradores y realizada la entrega de los reconocimientos, los presentes compartieron un ágape de camaradería.

militanciaunidadbasica18

militanciaunidadbasica18-2

militanciaunidadbasica18-3

militanciaunidadbasica18-4

Más noticias