spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Leandro López Campeón Argentino de Pista Master

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Pista Master en el Velódromo de Mar del Plata. Fueron cuatro días pruebas y en la última jornada llegó la alegría para el nuevejuliense Leandro López.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Leandro López comentó que «tenía la idea de disputar tres competencias y terminé corriendo cuatro, por una invitación».
El día jueves se ubicó en 5to lugar, y luego de una desclasificación se ubicó 4to. El viernes hizo la especialidad del kilómetro, finalizando en una 6ta ubicación.
El sábado López recibió una invitación para participar en la misma prueba en la que salió campeón hace 8 años, en la modalidad velocidad olímpica por equipos. «Acepté porque era lo que más me gutaba», reconoció.
Explicó Leandro López que su ánimo no era el mejor en ese momento. Al recibir la invitación se estimuló «cien por cien, porque es la prueba que más me gusta hacer».
El domingo amaneció lloviendo en Mar del Plata y no se sabía si se iba a poder correr. Finalmente se corrió, con cambios en el sistema de la competencia.
Habitualmente se hace una tirada de tiempos y de los cuatro mejores, los dos primeros disputan la medalla de oro y 3ro y 4to la de bronce. En este caso, por el clima se optó que se decidió que el que hacía el mejor tiempo era el campeón.
Finalmente, ganó Leandro López. «La competencia fue muy ajustada, los tres primeros puestos quedamos dentro de medio segundo», explicó.
La velocidad olímpica son 750 metros. Hicieron una vuelta cada uno, largando los tres a la vez. A López le tocó hacer la primera vuelta, la de lanzador con un tiempo de 52s 590, el 2do 52s 720 y 52s 900 el 3ro.
El segundo equipo corría con un ciclista que venía de ganar varias medallas en los Panamericanos. «La meta era ganarle y lo pudimos hacer», expresó López.
El nuevejuliense corre para la Asociación Metropolitana, aunque en este caso se unieron a Pueblo de La Paz, armando el equipo con quienes lo invitaron a correr.
«Era algo que no esperaba. Había entrenado dos meses con Sergio Maccaroni, quien me acompañaba con la moto. Me preparé con muchas ganas y esfuerzo» declaró el entrevistado.
El ciclista le dedicó el logro a su mamá, a su novia y a su padre que falleció hace siete meses. «Me habrá estado mirando de arriba, para ayudarme» expresó emocionado Leandro López.

lopez17-2

 

Más noticias