spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Masiva participación de productores en Naón por Programa de Agricultura Familiar

[2 de marzo de 2011] En el marco del plan de Desarrollo Productivo Regional, que impulsa el Diputado Delgado, la semana pasada se llevó a cabo, en la localidad de Carlos María Naón, una reunión informativa orientada a la Agricultura Familiar, programa perteneciente al Ministerio de Agricultura de la Nación, cartera a cargo de Julián Domínguez . La misma contó con una masiva participación de productores orientados a compartir asesoramiento en cuanto al programa.

El legislador nuevejuliense encabezo la jornada expresando: “Lo que les queremos transmitir a los productores es que el relevamiento que estamos haciendo tiene como objetivo crear un Registro de Agricultores Familiares, para que pueden agruparse y recibir todos los beneficios que el programa tiene a disposición”

“La idea es que cada productor tenga un incentivo, con la finalidad que puedan comprar insumos y logren ampliarse, como así también, conformar grupos de trabajo. Esto depende de ustedes, queremos que despierte el espíritu emprendedor en todos, y en los jóvenes especialmente, Argentina vive un momento especial de crecimiento desde hace 7 años a esta parte, y pretendemos que ese crecimiento económico repercuta también en el partido de 9 de Julio,” sostuvo Delgado

“El Gobierno nacional lleva adelante una política de defensa de la industria nacional y de nuestros productores que se traduce en los programas y recursos, para que Uds. se fortalezcan y puedan  mejoren sus ingresos, por lo que el  programa de agricultura familiares una herramienta laboral inclusiva, para las mujeres que en la mayoría de los pueblos, el trabajo es reducido para ellas” afirmo el Diputado.

Por otro lado el referente zonal Miguel del Magro enfatizó sobre algunos conceptos que engloba el programa “es nuestra función, desde el Estado acercar las herramientas en forma directa a los productores, cumplimos con nuestra función, somos Estado y ese es nuestro deber, por eso estamos acá gracias al Dip. Delgado y a la Fundación Trascendiendo, que nos permitió de  igual manera que en Quiroga mostrar nuestras herramientas, y que es lo que tenemos para ofrecer”.

“Durante mucho tiempo escuchamos que teníamos un estado ausente, nosotros intentamos revertir esa idea, a través de nuestra responsabilidad y de nuestra presencia en cada lugar donde haga falta, trabajamos a través de grupos de 6 familias, y concebimos al Agricultor Familiar, como aquella persona que trabaja, vive en el campo, y que también vive en las localidades rurales, porque el agricultor familiar puede tener en 200 mts. Cuadrados, un gallinero, una huerta o cualquier otro tipo de producción, hasta aquel productor que esta capitalizado, es decir tenemos también tamberos que  también son objeto de atención por parte de la secretaría.” Sostuvo Miguel Del Magro.

“Esta Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar fue concebida a fines del 2008 después del conflicto que hubo con el campo, entendiendo que había un sector del campo que había necesidad de visibilizar y esto es lo que estamos haciendo, hacer visible algo que parece que no existe”. Expreso el funcionario.

“Contamos con una herramienta destaca en nuestro programa que es El monotributo social agrope- cuario que permite inclusive a aquellos que hacen artesanías rurales, la posibilidad de blanquear su trabajo, de poder vender, de poder jubilarse, de tener su obra social, esta es una herramienta inclusiva. Dada la importancia de la misma vamos a capacitar a gente de la Fundación para poder registrar la mayor cantidad posible de agricultores familiares y brindarles el monotributo social agrope- cuario, el cual es totalmente gratuito.” Sostuvo el funcionario Ministerial.

Más noticias