spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Celebración por el Día de la Militancia

La Unidad Básica «Juan D. Perón» celebrará el Día de la Militancia este jueves 17 de noviembre en la sede de calle Mendoza Nº 323 entre Alsina y Av. Avellaneda a partir de las 19.30 horas. Se invita a afiliados y militantes justicialistas a participar del encuentro.
Para el movimiento Justicialista hay dos fechas importantes: el 17 de Octubre «Día de la Lealtad» y el 17 de noviembre el «Día del Militante». La Unidad Básica «Juan Domingo Perón» vuelve a organizar la celebración.
La idea es un encuentro entre los militantes, para hablar de política: de lo que hicieron aquellos militantes, como así también de la actualidad. El Secretario de la Unidad Básica Alberto Capriroli les dará la bienvenida. Está invitado el Presidente del PJ José Luis Gagliano. La idea es escuchar testimonios de algún militante que fue a Ezeiza el 17 de noviembre de 1972. Se entregarán reconocimientos. Al final compartirán empanadas.
En conferencia de prensa el Secretario General de la UB «Juan Domingo Perón» anticipó que «mañana será un día especial para el Peronismo: el 17 de noviembre de 1972 celebramos los peronistas el regreso de Juan Domingo Perón, el fundador de nuestro movimiento».
«Es por eso que se celebra el «Día del Militante» que para nosotros tiene una gran importancia porque son el alma y el corazón del movimiento. Durante casi 18 años de exilio de Perón, el militante fue quien luchó para que vuelva», agregó Capriroli.
El Dr. Alberto Capriroli recordó el «Luchi vuelve», la lucha para que vuelva Perón a la Argentina en tiempos difíciles con muertes y persecusiones, como así también privaciones de la libertad, «a quienes tenían ideas peronistas». Recordó que con la Revolución de 1955 comenzó una etapa difícil en la que Perón tuvo que exiliarse en España.
«El militante mantuvo viva la llama del Peronismo y del movimiento. Los militantes de aquella época nos cuentan lo difícil que era hacer conocer la ideología política. Eran perseguidos y tenían que hacerlo en un sótano, no se podía cantar la marcha», señaló el concejal justicialista.
Recordó Capriroli que en 1972 los militantes concurrieron en forma masiva para recibir a Juan Domingo Perón que provenía de España. Ese día concurrió gente de distintos lugares, entre ellos 9 de Julio.
En cuanto a la actualidad el Dr. Capriroli señaló que la idea es fortalecer al movimiento. «En este momento los preceptos del Peronismo, con el Gobierno actual no se están cumpliendo: la justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Tenemos que hacernos fuertes para trabajar en ese sentido y pensar en la comunidad».

capriroli-bloque16

Más noticias