30 noviembre 2020

Once Tigres terminó la zona con números casi perfectos

[28 de febrero de 2011] Once Tigres finalizó una primera ronda casi perfecta, con una sólida victoria ante Boca de Casares. Mostró un repertorio amplio, el equipo de Omar Santorelli, en esta zona 61 del Torneo del Interior. Se evidenció que hay recambio, capacidad goleadora, paciencia para encontrar los partidos y revertir situaciones adversas.

En este último encuentro, Santorelli –expulsado por dos fechas- paró un equipo casi alternativo, que resultó más que suficiente para derrotar al equipo que se jugaba su ingreso a la segunda ronda como mejor tercero. Porque en todo momento se mostró más ambicioso, y casi siempre estuvo tan cerca del arco rival como seguro cerca del propio. Iban ocho minutos, cuando Montenegro jugó para Venditto, que estrelló un tiro en el palo, y dejó un rebote que casi concreta en la red San Miguel. Pero el volante tuvo otra situación clarita a los 17’, y esta vez no la desaprovechó: solo por la punta izquierda, eludió a un rival y definió al segundo palo de Governatori, para poner la ventaja local.

En ningún momento dejó de controlar el partido el puntero de la zona, con un trabajo importante de su mediocampo, y llevando riesgo permanente sobre el arco boquense, mediante la delantera comandada por Maccagnani y Montenegro –que mostraron que pueden complementarse y juegan casi tan bien fuera del área como adentro- y las subidas de San Miguel y Delamer, a quienes se sumaban asiduamente Dizeo y Venditto.

A pesar del empate transitorio de Boca –buena jugada y preciso centro de Fortuna que definió Bustos con un soberbio cabezazo- dio la sensación que el visitante no pasaría de allí. Y así fue. A los cuatro minutos de la segunda etapa, Maccagnani recibió en absoluta soledad –muchos reclamaron luego posición adelantada- eludió a Governatori y marcó la nueva ventaja tigrense. Y nueve minutos más tarde, San miguel encabezó un contragolpe fulminante y habilitó a Dizeo, para que el defensor y goleador de Once tigres asegurara el resultado.

Luego, llegaron las expulsiones, que empañaron un partido en líneas generales bueno, a pesar de lo fuertemente jugado. Primero, Bazán Vera vio la roja directa por una dura entrada a Delamer. Nada que recriminarle al árbitro Berrutti, el jugador hasta fue a pedir disculpas a Delamer antes de irse. Luego, sufrió la misma suerte el recientemente ingresado Belloso por un supuesto codazo, decisión bastante discutida por el veterano delantero. Fortuna y Punta –por doble amarilla- completaron la lista de expulsados, que dejaron nueve jugadores por bando, pero nada cambió. Los tres cambios por lado tampoco alteraron el trámite del partido.

Once Tigres cerró así números casi ideales. Para destacar también que con el correr de los partidos amplió su superioridad ante el resto, además de consolidar su juego. Bien por el líder de la zona, porque lo que le espera será seguramente más difícil.

Síntesis

Arbitro: Alejandro Berrutti. Líneas: Juan Alvarez – Joaquín Rossi.

Once Tigres: Patricio Torres, Emanuel Zamprogna, Facundo Venditto, Leandro Dizeo, Federico Punta, Agustín Celin, Mariano Delamer, Julio San Miguel, Daniel Montenegro, Pablo Maccagnani, Carlos Frisenda. Suplentes: Cacho, Del Pino, Gailac, Vivani, Belloso. DT: Carlos Maineri.

Boca de Casares: Sergio Governatori, Diego Segovia, Sergio Ballesteros, Rodrigo Fortuna, Francisco Hernández, Maximiliano Tolosa, Esteban Martín, Gonzalo Bustos, Omar Bazán Vera, Martín Lagos, Matías Palomo. Suplentes: Cortés, Cartasso, De Saa, Astudillo, Jaime. DT: Walter Torgano.

Cambios: Gailac por Frisenda, Vivani por San Miguel, Belloso por Montenegro (OT). Cartasso por Lagos, Astudillo por Palomo, Jaime por Tolosa (BC)

Goles: San Miguel, Maccagnani, Dizeo (OT). Bustos (BC)

Expulsados: Belloso, Punta (OT). Bazán Vera, Fortuna (BC)

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -