spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela 50 estuvo de fiesta

La Escuela Nº50 “Independencia Argentina” estuvo de fiesta en la jornada del sábado 12 de noviembre. La calle Granada, entre Gardel y Compairé fue escenario de la celebración muy emotiva en la que la comunidad educativa se reunió para el encuentro para recordar el pasado, hablar del presente y soñar con un futuro mejor.
Se sumaron a la fiesta de la Escuela 50 autoridades educativas (la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga, y demás inspectoras), autoridades municipales (la Secretaria de Cultura Prof. Julia Cereigido, entre otros funcionarios), Concejales, Consejeros Escolares.
La Torta simbólica de los 50 años fue ubicada para ornamentar la fiesta. Todo el barrio Alborada salió a la calle y también se sumaron vecinos del Barrio FONAVI, como así también se contó con la participación del Club de Leones, padrino de la Escuela 50.
Se llevaron a cabo los descubrimientos de placas ubicadas en el interior del edificio que tan testimonio a las bodas de plata. Posteriormente, la Directora de la Escuela Nº 50, Andrea Toimil, recordó que el establecimiento nació como «el sueño de algunos pocos, para luego ser el sueño de muchos. Han pasado ya 50 años”.
Recordó que en aquel grupo del comienzo se encontraban don Santos Abel de la Plaza, Ignacio Robredo, las hermanas Mosqueira, Rubén Smith y Olga Navone, entre otros como así también representantes de la Capilla del barrio. «Los niños de la zona tenían necesidad, porque tenían que hacer muchas cuadras para llegar a la escuela. En ese momento los Barrios Alborada y Fovani no existían: estaban proyectados. Era una necesidad crear una escuela.
Robredo donó el terreno para la Escuela. Así como el 5 de julio de 1966 se terminó de construir la primera aula que compartían 37 alumnos de diferentes grados en dos turnos.
En 1973 se agrandó con el operativo Dorrego. En 1976 se realizaron ampliaciones y finalmente se comenzó a trabajar en el actual edificio, inaugurado en 1978.
La Directora Andrea Toimil , destacó el compromiso de todos los que pasaron por la Escuela Nº 50. Remarcó que el compromiso es brindar un espacio para enseñar y aprender, recuperando «la verdadera e indelegable función que tiene la escuela. Esto es producto del trabajo en conjunto de los diferentes actores».
«La Escuela valora el legado de su pasado. La institución tiene un permanente vínculo con la comunidad» y destacó que «este país se engrandece con la educación».
Se entregaron recordatorios a docentes, ex docentes, cooperadores, alumnos y ex alumnos. La música y las canciones la aportaron los alumnos del profesor Leonardo Montalbano y el Coro Santa Cecilia que dirige David Maccagnani.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga destacó que «las escuelas cumplen años porque hay niños y docentes que las ocupan, que aprenden y estudian». Hizo mención a las experiencias vividas por quienes pasan por las aulas.
En el marco del festejo, expresó Vallabriga el hecho de «disfrutar de la alegría del reencuentro». Consideró oportuno para reflexionar y valorar lo realizado en la entidad educativa. «No sólo festejamos el cumpleaños de la Escuela, sino de todo el personal que deja un pedacito de su corazón». Agradeció el esfuerzo de la Asociación Cooperadora en pos del crecimiento del colegio.
La Inspectora estimuló a los docentes a que sigan el compromiso en la tarea educativa, con responsabilidad, ética, alegría, amistad, solidariad y esfuerzo entre otros aspectos. Se dirigió a la familia como primera formadora de valores. Reconoció a los colegas por la labor formativa y pedagógica. Señaló que el aniversario es otra oportunidad para renovar el nuestra vocación con la educación pública.

escuela50-tapa

Más noticias