30 noviembre 2020

Recorriendo las plazas y plazoletas…: La Plazoleta “Antonio D’Elia” y el Barrio Los Abuelos

[28 de febrero de 2011] Entre 1995 y 1996, el  Gobierno Municipal siendo Intendente Jesús A.Blanco, concibió la idea de crear, por medio de un plan de viviendas, un espacio en el cual se pudiera albergar a los adultos mayores que, en ese momento, se encontraban desprovistos de una vivienda.

Poco después, cuando el barrio ya se encontraba finalizado, fue construida la Plazoleta “Pbro. Antonio D’Elía” (ubicada en Coronel Granada y Eva Perón), que lleva el nombre de quien fuera primer cura párroco de 9 de Julio. Allí, además, se encuentra una obra escultórica del artista nuevejuliense Domingo Péres, emplazada en ese lugar e inaugurada en diciembre de 1996.

Junto al Barrio, la plazoleta parece formar un todo indivisible. Allí, el color verde se entremezcla con el colorido de los jardines que cada vecino ha formado en el frente de su casa.

Puede decirse que, en el Barrio Los Abuelos, es un espacio donde reina la alegría. Solo basta advertir esta afirmación recorriendo las calles que lo circundan.

La plazoleta es un espacio donde, también, los habitantes del barrio transcurren algunas horas de esparcimiento. En una parte de la misma existen dos canchas de tejo para que, quienes deseen, puedan darse el gusto de tirar el tejo o la taba.

Si algo tiene de perfectible la plazoleta, sin dudas, eso es el cartel. El indicador de la misma, aquello con lo primero que alguien se topa al ingresar al barrio, se encuentra herrumbrado y deteriorado. Por lo demás, la plazoleta se mantiene ordenada y, sin dudas, eso es posible gracias al aporte de los vecinos.

La Plazoleta “Antonio D’Elia” y, sobre todo,  el Barrio Los Abuelos son un espacio de la ciudad dignos de ser visitados.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -