4 agosto 2020

Recorriendo las plazas y plazoletas…: La Plazoleta “Antonio D’Elia” y el Barrio Los Abuelos

[28 de febrero de 2011] Entre 1995 y 1996, el  Gobierno Municipal siendo Intendente Jesús A.Blanco, concibió la idea de crear, por medio de un plan de viviendas, un espacio en el cual se pudiera albergar a los adultos mayores que, en ese momento, se encontraban desprovistos de una vivienda.

Poco después, cuando el barrio ya se encontraba finalizado, fue construida la Plazoleta “Pbro. Antonio D’Elía” (ubicada en Coronel Granada y Eva Perón), que lleva el nombre de quien fuera primer cura párroco de 9 de Julio. Allí, además, se encuentra una obra escultórica del artista nuevejuliense Domingo Péres, emplazada en ese lugar e inaugurada en diciembre de 1996.

Junto al Barrio, la plazoleta parece formar un todo indivisible. Allí, el color verde se entremezcla con el colorido de los jardines que cada vecino ha formado en el frente de su casa.

Puede decirse que, en el Barrio Los Abuelos, es un espacio donde reina la alegría. Solo basta advertir esta afirmación recorriendo las calles que lo circundan.

La plazoleta es un espacio donde, también, los habitantes del barrio transcurren algunas horas de esparcimiento. En una parte de la misma existen dos canchas de tejo para que, quienes deseen, puedan darse el gusto de tirar el tejo o la taba.

Si algo tiene de perfectible la plazoleta, sin dudas, eso es el cartel. El indicador de la misma, aquello con lo primero que alguien se topa al ingresar al barrio, se encuentra herrumbrado y deteriorado. Por lo demás, la plazoleta se mantiene ordenada y, sin dudas, eso es posible gracias al aporte de los vecinos.

La Plazoleta “Antonio D’Elia” y, sobre todo,  el Barrio Los Abuelos son un espacio de la ciudad dignos de ser visitados.

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -