spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Crean el registro de identidad de usuarios de celulares

El «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles» quedó oficiali zado este jueves con la publicación de una resolución conjunta de los Ministerios de Seguridad y Comunicaciones.
Desde mediados de año el gobierno de Mauricio Macri venía trabajando junto a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil en la confección de un «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles». Finalmente este jueves su creación quedó sellada a través de su publicación en el Boletín Oficial con la Resolución Conjunta n°6 de los Ministerios de Seguridad y de Comunicaciones.
De acuerdo con la resolución, la creación de este registro se enmarca en la emergencia de seguridad pública en todo el país y por un año declarada por la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Y señala además que «desde que se advierte que en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines»..

not_858300_11_091957_m-696x376

Más noticias